Gachas de avena con uvas y chocolate

Unas gachas con uvas y chocolate son un delicioso desayuno, y además es nutritivo. Si además se le añaden unos pistachos, lo enriquecemos más en nutrientes y también en sabores y texturas. Disfrutar de un desayuno saludable es muy fácil, y ello no implica que no sea un desayuno rico y saciante. si sois consumidores habituales de las gachas o porridge, estaréis de acuerdo. ¿Os apetece probar esta versión?

Gachas de avena con uvas y chocolate

Para muchas personas, el desayuno es la mejor comida del día, y no porque sea muy copioso o esté cargado de alimentos excesivamente palatables, como son los productos procesados que incorporan todo tipo de potenciadores de sabor. Basta con prepararse unas gachas de avena con uvas y chocolate para desear levantarse cada mañana a desayunar.

Y lo mejor de todo es que es un desayuno saludable del que puede disfrutar toda la familia, así que a continuación os dejamos la receta para podáis probar estas gachas de avena con uvas, pistachos y chocolate, y seguramente os animaréis a repetir y a preparársela a vuestra pareja y/o a vuestros hijos. Si conseguís que desayunen este cereal cada mañana en sustitución de los cereales de desayuno industriales, les estaréis haciendo mucho bien.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 230-250 gramos de bebida vegetal sin azúcares añadidos (de almendra o de avellana, por ejemplo)
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional)
  • 6-8 uvas pequeñas
  • 8-10 pistachos
  • 6-8 grosellas rojas
  • 2 onzas de chocolate negro sin azúcar.

Elaboración

Pon en un recipiente apto para microondas la avena y la leche, programa dos minutos a máxima potencia y después deja reposar tapado unos 15 minutos o más, para que la avena se hinche e hidrate. Después del reposo, pon la avena unos 30 segundos más o un minuto en el microondas, aunque si la preparas unas horas antes, el tiempo reposo ya convertirá la preparación en unas gachas cremosas.

En este segundo caso, bastará con que calientes las gachas en el microondas el tiempo necesario para que estén a tu gusto. Si te gustan muy dulces, añade el edulcorante o endulzante que desees y mezcla bien.

Gachas de avena con uvas y chocolate

Prepara el resto de ingredientes, pica una onza de chocolate a cuchillo. Lava las uvas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Lava los grosellas y pela los pistachos.

Acabado y presentación

Reparte sobre el porridge las uvas, los grosellas, los pistachos y el chocolate picado. Sirve el bol en un plato y acompáñalo de otra onza de chocolate para comer al gusto (si se prefiere, se puede picar también). Si las gachas están bien calientes, el chocolate se fundirá al mezclar, y es una delicia. ¡Buen provecho!

Gachas de avena con uvas y chocolateGachas de avena con uvas y chocolateGachas de avena con uvas y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...