Recetas con pato para Navidad

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato principal en el que el pato sea el protagonista, aquí tienes 13 recetas con pato para Navidad. Hay muchas formas de cocinar este ave, tanto si se quiere hacer entera como si se prefiere hacer cortes individuales, como magret de pato o confit de pato. Son recetas fáciles de hacer y que lucirán muy bien en cualquier comida o cena festiva.

Recetas de Pato

Desde el clásico Pato a la naranja (a nuestra manera), a un confit o un magret de pato con una sabrosa guarnición, aquí tenéis diversas opciones para cocinar este ave que se hace protagonista en la mesa navideña de muchas familias. Hay quien quiere cocinar el pato entero, pero también hay que ir a lo práctico y a lo que más gusta a los comensales, por ello, en muchos casos se opta por elegir los cortes de pato por los que se tiene preferencia. En cualquier caso, esperamos que entre estas recetas con pato para Navidad encontréis inspiración e ideas para vuestro menú.

Veréis que no todo son platos principales, también incluimos algunas ensaladas con pato que quedan muy bien presentadas en la mesa festiva y sobre todo, están deliciosas. El pato es una carne bastante grasa, por lo que es fácil disfrutarla con hojas verdes frescas, y hojas moradas como la de la col lombarda, la achicoria… Personalmente nos gusta acompañar el pato con algunas hojas amargas y con algunos contrastes dulces, como veréis a continuación.

Pues lo dicho, a continuación podéis ver trece recetas con pato para disfrutar en Navidad o en cualquier otra comida festiva. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo su foto. Aprovechamos para comentaros que en estos días tenemos previsto publicar alguna otra receta de pato, y estaría bien que nos comentarais si preferís que sea el ave entero o algún corte, y hacednos saber cualquier otra petición que tengáis. Hay que disfrutar de las comidas navideñas, pero si además se pasa bien cocinando, mucho mejor.

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Ensalada de confit de pato, naranja y granada

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Ensalada de achicoria, pato y naranja

Pato a la naranja

Pato a la naranja

Receta de magret de pato

Magret de pato con salsa de uvas y trompetas de la muerte

Magret de pato y ñoquis con crema de vainilla

Magret de pato y ñoquis con crema de vainilla

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la va

Magret de pato con salsa de fresas y parmentier a la vainilla

Pastel de patata y trompetas de la muerte con pato asad

Pastel de patata y trompetas de la muerte con pato asado

Receta de Pato con endibias, naranja y almendras

Pato con endibias, naranja y almendras

Pato con puré de chirivía y achicoria con agridulce de

Pato con puré de chirivía y achicoria con agridulce de trompeta amarilla

Pato, endivias y peras con salsa de arándanos rojos

Pato, endivias y peras con salsa de arándanos rojos

Cómo hacer jamón de pato

Cómo hacer jamón de pato

Jamón de pato al cacao

Jamón de pato al cacao
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...