Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Hoy os traemos uno de esos platos de verdura que ‘hacen amigos’, pues no es el típico entrante de verdura hervida o cocida que a la mayoría le servían de pequeño en casa, este es un plato sabroso, con distintas texturas y matices de sabor que conquistan a cualquier paladar. Así que tomad nota de esta receta de Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel y sorprended a los vuestros, incluso en una comida festiva lo agradecerán.

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Si os gustan las coles de Bruselas, esta receta no os la podéis perder, y si no os gustan, pues tampoco, porque es posible que cambie vuestra percepción sobre esta verdura, no seríais los primeros… Así que todos los que estáis leyendo estas líneas, tomad nota de esta receta de Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel, porque vais a disfrutar de un entrante muy sabroso y nutritivo.

Debemos añadir que también es un plato muy fácil de hacer, y que para que sea más rápido hacemos uso del microondas, veréis que primero damos una breve cocción a las coles en el microondas, dos o tres minutos, y después las salteamos en la sartén un con ajito picado. Sólo así ya están ricas, pero acompañadas con la granada, el aguacate, las nueces y la vinagreta de mostaza y miel, estas coles de Bruselas salteadas se convierten en un manjar.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos aprox. de coles de Bruselas, 1 granada, 1 aguacate, 12 nueces, c/n de Grana Padano, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.

Para la vinagreta

Unos tallos de cebollino, 3-4 c/s de zumo de lima, 6 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 c/p colmada de mostaza de Dijon, 1 c/p colmada de miel, piel rallada de lima, sal, pimienta negra.

Elaboración

Limpia las coles de Bruselas y córtalas en cuartos. Ponlas en un estuche de silicona para la cocción en el microondas, añade una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra y mezcla. Introduce el papillote de silicona en el microondas y programa entre 2 y 4 minutos, el tiempo puede variar según el tipo de estuche utilizado, y del microondas.

Desgrana la granada, recuerda que hay trucos para hacerlo de forma sencilla y limpia, como este. El aguacate no lo peles y cortes hasta el momento de servir para evitar que se oxide, pero será necesario cortarlo en dados medianos. Casca las nueces y trocéalas, y, para terminar, corta unas lascas de Grana Padano o Parmesano.

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Prepara la vinagreta, pon en el recipiente el cebollino picado, el zumo de lima, el aceite de oliva virgen extra, la mostaza de Dijon, la miel, la piel rallada de limón, y salpimenta. Mezcla bien hasta emulsionar.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea las coles de Bruselas hasta que se doren un poco. Puedes añadir un ajo picado si lo deseas.

Acabado y presentación

Sirve este entrante en platos hondos, empieza con las coles de Bruselas y a continuación reparte los granos de granada, el aguacate, las nueces y el queso. Puedes templar muy levemente la vinagreta antes de servirla si deseas que el plato no quede frío muy rápido. Adereza al gusto y a comer. ¡Buen provecho!

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...