Doce recetas de Navidad para disfrutar de un asado de carne

Para los que no entienden una comida navideña sin una buena carne asada, que son muchos, aquí os traemos algunas propuestas para que probéis nuevas creaciones culinarias, son doce recetas de Navidad para disfrutar de un asado de carne, entre las que podréis elegir distintos tipos de carne, aves como la pularda, el pavo, el pato o el pollo, y también de diferentes cortes de cordero, como la paletilla, la pierna o el costillar.

Carne al horno para Navidad

Estamos a una semana del día de Navidad, y seguramente en muchas mesas de ese día, así como de la Nochebuena, de San Esteban (en algunas regiones), de Nochevieja o de Año Nuevo, se dará protagonismo a alguna carne asada como plato principal. Quien sigue tradiciones, suele cocinar aves enteras asadas, como el pavo, la pularda, el capón… así como algunos corte de carne de cordero, como la pierna, la paletilla o el costillar. Aunque actualmente también se cocina pensando en que no haya quien se tenga que ‘conformar’ con pechuga de pavo en lugar de muslo, o que haya sobras de medio asado porque son pocos comensales, entre otras cosas. También se apuesta por cortes de carne de servicio individual o para dos o tres comensales.

En fin, que con el paso de los años se generan nuevas tendencias que quizá en un futuro se conviertan en tradiciones. En cualquier caso, la elección de una carne asada para Navidad estará en manos de muchos cocineros domésticos. Y si queréis ideas para hacer un plato nuevo, aquí os traemos doce recetas de Navidad para disfrutar de un asado de carne. No sólo es un un disfrute para el paladar el comer pavo, pularda, pollo, cordero u otra carne hecha al horno, además es muy cómodo para el cocinero, y fácil incluso para quienes se inician en la cocina, pues con una buena materia prima, sólo será cuestión de condimentar de forma equilibrada y dar el punto de cocción necesario.


A continuación podréis acceder a las recetas de Navidad de carnes asadas explicadas paso a paso, veréis que son fáciles de seguir. Esperamos que con estas doce propuestas encontréis la receta que estabais buscando, y que disfrutéis tanto cocinando como viendo la cara de satisfacción de vuestros invitados. Por si necesitáis complementar alguno de estos asados de carne con una guarnición, os recordamos el último recopilatorio de recetas de acompañamientos para los platos principales de Navidad, podéis verlo aquí.

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pavo relleno de calabaza y setas

Pato a la naranja

Pato a la naranja

Pularda con trufa negra al Calvados

Pularda con trufa negra al calvados

Pularda rellena al horno

Pularda al horno

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Costillar de cordero

Costillar de cordero lechal al horno

Cordero al horno

Pierna de cordero al horno

Paletilla de cordero

Paletilla de cordero al horno

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

¡¡¡Feliz semana y que los preparativos navideños cundan mucho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 4
Loading ... Loading ...