Gastronomía & Cía Opciones
 

Enofusión 2017

Del 23 al 25 de enero de 2017 se va a celebrar una nueva edición del Congreso Internacional del Vino de Madrid, hablamos de la séptima edición de Enofusión, que se desarrollará de forma paralela a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión 2017. Ya están a la venta las entradas para Enofusión y se han confirmado algunos nombres de las bodegas y otras entidades relacionadas con el mundo del vino que tendrán presencia. Aquí podéis conocer también cómo se desarrolla el congreso Enofusión y sus distintos espacios.

Congreso Internacional del Vino

El próximo año, coincidiendo con la celebración de la décimo quinta edición de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión, tendrá lugar un año más Enofusión, la gran cita anual de los grandes vinos que en 2017 cumplirá su séptima edición. Así pues, Enofusión 2017 se va a celebrar los días 23, 24 y 25 de enero en el mismo escenario, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Este evento enológico sigue en crecimiento y consolidándose como el mayor encuentro en torno al mundo del vino, recordemos que en la pasada edición dobló su espacio expositivo para dar cabida al aumento de bodegas y Denominaciones de Origen que querían tener presencia. Para la séptima edición, prometen que el vino volverá a ser protagonista dentro de la gastronomía, para lo que se están organizando catas de prestigio, conferencias técnicas, espacios de degustación, participación de figuras destacadas del sector, selección de vinos que mostrarán la calidad del panorama enológico actual y las novedades que llegarán de la mano de grandes bodegas, Consejos Reguladores y marcas del sector.

El Congreso Internacional del Vino se mueve en varios escenarios, además de la zona de exposición, se podrá visita El Centro del Vino, el centro neurálgico de Enofusión, donde se vive la cultura del vino, se debate, se analiza y se reflexiona sobre las tendencias del sector a través de catas y conferencias. En el Centro del Vino se desarrollan las catas formativas de primer nivel, las catas de las últimas novedades, las catas técnicas, las armonías, la presentación de productos innovadores, de vinos antológicos, de joyas de la enología y vinos emblemáticos de grandes bodegas, etc.

Dado que todavía parece que no se ha cerrado el plazo para que las bodegas, Denominaciones de Origen y otras entidades presenten su interés por tener presencia en este congreso enológico, el programa de catas y otras actividades del Centro del Vino no está disponible, pero sí podéis consultar lo que se realizó en la pasada edición para haceros una idea de lo que se podrá encontrar, y así decidir si comprar la entrada al evento.

Otro espacio que se podrá visitar es el EnoBar, el lugar en el que se realizan atas libres. Enofusión ofrece en este lugar vinos espumoso, blancos, rosados, tintos, generosos, dulces, etc. Es una barra que ofrece decenas de referencias que se pueden catar y que muestra la diversidad, la originalidad y la calidad de los vinos de todo el territorio nacional. Los vinos se presentan ordenados e identificados mediante una ficha de cata con todos los detalles, y se espera que se superen las 170 referencias de la pasada edición.

Sobre la zona o espacio de exposición, Expobodegas, es el punto de encuentro para bodegas y clientes, donde se pueden presentar y mostrar los vinos, productos y servicios de los expositores. Y adaptándose a las nuevas tendencias y a la demanda de los consumidores, el espacio Expobodegas de Enofusión también se abre a otras bebidas como el vermú, y habilita espacios para las bodegas y proyectos enológicos con producciones muy limitadas de gran calidad.

En las próximas semanas se publicarán los listados con las bodegas y otras entidades que expondrán en Enofusión 2017. Ya hay algunos nombres confirmados, como Ribeira Sacra, Campos Reales, Félix Callejo, Nomacorc, Almazcara Majara, François Lurton, Altanza, DOP Sidra de Asturias, DO Ribeiro, Makro y Verum. También se ha dado a conocer quién inaugurará el programa de El Centro del Vino, será Miguel Ángel de Gregorio, enólogo y propietario de Finca Allende (La Rioja Alta), que dirigirá una cata vertical de los vinos de Calvario.

Ya se pueden comprar las entradas para Enofusión 2017, el Congreso Internacional del Vino abierto a todos los distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes del vino y de la gastronomía. El precio de la entrada es de 35 euros, y da acceso durante los tres días a la zona Expobodegas y Enobar, además de la zona de exposición de Madrid Fusión y las actividades de la Sala Polivalente. Si queréis ampliar información o adquirir las entradas, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.