Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituna esférica

Para empezar una comida festiva hay que preparar aperitivos a la altura, pero no por ello hay que complicarse mucho en la cocina. Una buena propuesta es esta Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituna esférica, un canapé que ofrece una combinación de sabores y texturas exquisita. Es muy fácil de hacer y se prepara en poco tiempo. Así que toma nota de la receta y sorprende a tus invitados en la próxima comida de celebración.

Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceitu

Con muy pocos ingredientes podemos hacer pequeños bocados sublimes, al menos a nosotros nos parece exquisito este canapé de Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituna esférica, por la fusión de sabores y texturas en el paladar. La base es una rebanada de pan tierno, tipo pan de molde, pero con buena consistencia. El pan va cubierto con nuestro paté de tomate seco, cuya receta compartimos con vosotros recientemente.

Para continuar preparamos unas pechuguitas de codorniz en la parrilla, consiguiendo un exterior ligeramente tostado y el interior jugoso. Sobre las aceitunas esféricas, seguramente todos conocéis esta creación de Ferrán Adrià, pues bien, además de poder hacerla en casa si tenéis los ingredientes necesarios, ahora también se pueden comprar, la empresa Caviaroli junto a Albert Adrià han lanzado las Caviaroli Drops hace unas semanas, así que las aceitunas esféricas se pueden encontrar en tiendas gourmet.

Para completar este aperitivo bastan unos pocos condimentos, como la sal negra en escamas, el chiptle en polvo, los piñones, el aceite de oliva virgen extra, y poco más. Esperamos que os animéis a probarlo y a servirlo a vuestros invitados en las próximas fiestas navideñas, quedarán encantados. Si vais a ofrecer un menú muy cargado, quizá es preferible servir un canapé de codorniz, tomate y aceituna por comensal, pero seguramente muchos quedarán con ganas de repetir.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 8 pechuguitas de codorniz limpias
  • 4 c/s de paté de tomate seco (ver receta)
  • 8 rebanadas de pan tierno para canapés
  • 8 aceitunas esféricas Caviaroli Drops
  • escamas de sal negra
  • una pizca de chipotle en polvo
  • 8 hilos de ito togarashi
  • 1 c/s de piñones
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal (opcional).

Elaboración

Pon una parrilla de hierro colado a calentar untada con aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, y cuando esté caliente cocina las pechugas de codorniz. Colócalas primero por la parte superior y cuando se despeguen solas de la parrilla, dales la vuelta para que se terminen de hacer. Puedes ponerles un poco de sal si lo deseas.

Mientras se hacen las pechuguitas, unta las rebanadas de pan para canapé con el paté de tomate seco que deberás haber preparado con antelación. Es muy fácil y rápido de elaborar, puedes acceder a la receta paso a paso pulsando en el enlace de los ingredientes.

Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceitu

Puedes templar los canapés posándolos en una plancha a temperatura baja, con cuidado de que no estén mucho rato para que no se tueste el pan, aunque no estaría malo, en este caso queremos pan tierno.

Acabado y presentación

Presenta los canapés de pan tierno con paté de tomate en una bandeja o plato grande, para terminarlos, coloca sobre cada uno de ellos una pechuguita de codorniz dejando espacio para presentar a su lado una aceituna esférica. Condimenta con la sal negra, el chipotle en polvo, el ito togarashi, los piñones (puedes tostarlos previamente si lo deseas) y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida, caliente, y ¡buen provecho!

Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituPechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituPechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituPechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceitu

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...