Recetas de sopas reconfortantes para el Lunes sin carne

Es muy fácil hacer una sopa que nos ayude a entrar en calor cuando llegamos a casa en esta época, pero es posible que tengáis ganas de probar nuevos platos de cuchara que además de fáciles de hacer, sean sabrosos y nutritivos. Así que aprovechando que tenemos que hacer el recopilatorio de recetas vegetarianas para cumplir con la promesa de la reducción del consumo de carne, hemos preparado ocho recetas de sopas reconfortantes para el Lunes sin carne.

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Cuando llegamos helados de frío a casa a la hora de comer o de cenar, lo que más apetece es hundir la cuchara en un humeante plato de sopa, o de una crema, o de un buen guiso que nos devuelva la calidez desde el interior. Para que además podáis disfrutar de un plato nuevo e incluso hacer uno diferente cada día de la semana, hemos preparado un breve recetario de sopas vegetarianas. Es el recopilatorio que realizamos, como cada semana, para el Lunes sin carne, pero como siempre os decimos, son recetas que se pueden hacer cualquier día, sea por reducir el consumo de carne o simplemente porque apetezca un plato de comida rica y sana.

Así que bajo estas líneas vais a poder ver hasta ocho recetas de sopas reconfortantes para el Lunes sin carne, son entrantes y platos únicos que resultan muy fáciles de elaborar y además se elaboran en poco tiempo, algo importante para la mayoría de personas porque actualmente el tiempo es uno de los ‘bienes’ más preciados, nos falta tiempo para todo. Pero a lo que no se lo tenemos que robar es a la cocina ni a la ratito imprescindible para comer bien, así que con organización y ganas, se puede comer casero todos los días.


Bajo estas líneas podéis ver las recetas de sopas reconfortantes para llenar vuestra cuchara de calor, de sabor y de nutrientes, esperamos que con estas propuestas consigáis disfrutar comiendo sin echar de menos la carne. Los cereales y las hortalizas son los ingredientes principales de estos platos, así que son accesibles para todos. Para leer la elaboración paso a paso de cada plato, ya sabéis que tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo cada fotografía. ¡Feliz semana!

Sopa de cebada perlada y setas

Sopa de cebada perlada y setas

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tomate con tofu y picatostes

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de tofu, trigo tierno y setas

Sopa de castañas

Sopa de castañas

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Bisque de pimientos del piquillo

Bisque de pimientos del piquillo
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...