Gastronomía & Cía Opciones

Central de Virgilio Martínez

El nuevo libro del chef peruano Virgilio Martínez se llama Central, como su restaurante en Lima. A través de más de 250 páginas nos conducen por los distintos ecosistemas de Perú, y nos enseñan los productos autóctonos y las recetas que forman parte de la carta del restaurante, considerado el Mejor Restaurante de América Latina desde hace tres años. Esta obra es un buen regalo para los apasionados de la gastronomía y los viajes, Perú tiene mucho que enseñar, y un chef del nivel de Virgilio Martínez también.

Libro Phaidon

Virgilio Martínez es uno de los cocineros más reconocidos de Perú, y aunque ahora es el propietario y chef del Mejor Restaurante de América Latina 2016, y cuarto en la lista de los mejores restaurantes del mundo (The World 50 Best), no empezó en el mundo de la cocina como primera opción profesional, cuentan que era skater y empezó a estudiar Derecho. Pero cambió su rumbo al iniciar una nueva formación en Le Cordon Bleu de Ottawa (Canadá) y de Londres (Inglaterra). Su mentor, Gastón Acurio, lo define como la cabeza sobresaliente de un grupo de chefs peruanos dedicados a la investigación de las características de cada ingrediente en cada ecosistema de Perú, aplicándolos a una cocina moderna, única, y, sobre todo, peruana.

Antes de abrir su restaurante en Lima en el año 2009, estuvo trabajando en reconocidos restaurantes de todo el mundo, como Astrid y Gastón en Bogotá y Madrid, Can Fabes de Sant Celoni (Barcelona), Four Seasons Hotel en Singapur, o Lutèce en Manhattan, entre otros. Central es el nombre de su restaurante, un local que fue diseñado por su madre que es arquitecta, y en el que también trabaja su esposa, la brasileña Pia León, que dirige la cocina.

Y Central también es el nombre del libro que ha publicado el chef con la editorial Phaidon, se trata de una monografía, de Virgilio Martínez con la que se pretende celebrar la riqueza y diversidad gastronómica de Perú que el chef ha llevado a todo el mundo a través de sus platos y de su participación en eventos como Mesamérica, Peixe em Lisboa, Melbourne Food & Wine Festival, Identità Golose, Savour, Goulfood o Perú Mucho Gusto, entre otros. Con esta obra podemos conocer, no sólo la carta del Restaurante Central, también muchísimos productos autóctonos del país en el que se ubica, muchos desconocidos por todos nosotros, y que ni siquiera llegan a nuestro mercado.

Pero con las explicaciones que enriquecen nuestro conocimiento gastronómico y culinario, casi podemos saborearlos. El chef comparte también algunos de sus ensayos personales sobre los viajes, el desarrollo de sus platos y sus recetas. El libro se organiza como el menú degustación de Central, según las altitudes de Perú, en cada capítulo, Marcona, Manglar, Orilla, Bajo Andino, Ande, Altura Extrema, Altiplano, Escalera, Amazonía, Chazuta y Cristales, se explora sobre los productos de cada paisaje, y se acompaña de 150 atractivas fotografías de Gimena Agois y Ernesto Benavides.

También hay que señalar que el libro Central de Virgilio Martínez está escrito en colaboración con el periodista especializado en gastronomía y viajes, Nicholas Gill, quien ilustra al lector sobre el funcionamiento interno del restaurante, además de conducirnos por los distintos escenarios que dan fruto a la rica gastronomía peruana. Conocer el país sin moverse del sillón se hace más fácil con libros como este, ideal para apasionados gastrónomos y viajeros.

Si queréis conocer más información sobre el nuevo libro de Virgilio Martínez, podéis acceder a la web de Phaidon o visitar vuestra librería habitual, donde lo podréis comprar por un precio de 49’95 euros.

ISBN: 9780714872803

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.