Pudin cremoso de té matcha

Si buscas un postre fácil de hacer, y que además de rico, aporte algo positivo nutricionalmente hablando, aquí tienes una propuesta que también resultará muy llamativa a la vista de los comensales, es un Pudin cremoso de té matcha, una variedad de té verde de origen asiático con un elevado contenido en antioxidantes. Además contiene flavonoides, vitaminas (como la C y la E), minerales (como calcio, magnesio, manganeso, hierro, sodio, fósforo, fluor…), fibra y aminoácidos.

Pudin cremoso de té matcha

Hoy os traemos otra versión de un pudin cremoso que podréis servir como postre en cualquier comida festiva. Como el resto de este tipo de postres de cuchara, el Pudin cremoso de té matcha es muy fácil y rápido de hacer, aunque después necesitará un rato de reposo para enfriar y coger más cuerpo.

Por esta misma razón, puede ser una buena opción para quien quiera dejar el postre preparado el día anterior, de modo que el día de celebración se podrá dedicar todo el tiempo a otros platos del menú. Los amantes del té matcha encontrarán delicioso este pudin cremoso, así que si vosotros o vuestros invitados os identificáis con ello, tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Ingredientes

  • 600 gramos de bebida vegetal (almendras, avellana, avena) o leche
  • 3-4 c/p de té matcha
  • 80 gramos de miel u otro endulzante al gusto
  • 40 gramos de Maizena
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Para decorar

  • Grosellas rojas
  • nata montada
  • galletitas crujientes
  • bolitas de chocolate...

Elaboración

Pon en un cazo la bebida vegetal o la leche, reservando un poco para disolver la Maizena, y añade el té matcha. La cantidad puedes variarla al gusto, pues hay a quien le gusta con más o con menos intensidad de sabor. Para quienes no estén acostumbrados al té verde, quizá es mejor poner menos cantidad.

Incorpora también el endulzante que desees, aquí también puede variar la cantidad al gusto, pero no habrá problema en probar la preparación antes de servirla para valorar si se quiere más dulce o no.

Pudin cremoso de té matcha

Pon el cazo al fuego y mezcla con las varillas para que el té matcha se disuelva. Disuelve también la Maizena en la bebida vegetal o la leche reservada. Cuando el contenido del cazo rompa a hervir, añade suavemente la Maizena disuelta y unas gotas de extracto de vainilla, bate con las varillas continuamente hasta que la preparación empiece a espesar.

Retira el cazo del fuego, prueba el pudin y valora si necesita más dulce o un toque más de vainilla. No debe tener ningún grumo, pero si lo tuviera, pasa el pudin por un colador.

Acabado y presentación

Vierte el pudin de té verde en los vasos o cuencos que desees para servir y deja enfriar. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Antes de llevar este postre a la mesa, decóralo con unas grosellas, un poco de nata montada, una galleta crujiente, unas bolitas de chocolate… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...