Gastronomía & Cía Opciones

Recetas de los Chefs: Recetas con ostras para Navidad

La ostra es un molusco bivalvo muy apreciado en gastronomía, cada vez es más accesible, así que quienes disfrutan de este manjar, no dudan en degustarlo de la forma más natural. Pero también se puede disfrutar de creaciones culinarias sorprendentes, y las fiestas navideñas son un buen momento para ponerlas en práctica. Para garantizar el éxito, aquí tenéis diez recetas de grandes chefs con ostras para sorprender a vuestro paladar y al de vuestros invitados en una comida o cena especial.

Pastelería

Unas buenas ostras no necesitan nada para ser una delicia, un golpe de mar para el paladar, así que una vez abierto este molusco bivalvo, limpio y preparado para servirlo (podéis recordar el vídeo que ilustra sobre cómo abrir ostras), basta presentarlo convenientemente junto a un poco de limón o lima natural para que el comensal se lo termine de preparar a su gusto. Pero las ostras también dan pie a creaciones culinarias sorprendentes, aunque siempre hay que tener en cuenta que hay que respetar al máximo el producto, y cuidar mucho las cocciones. De esto saben mucho los grandes chefs, es por ello que hemos preparado un recopilatorio de recetas con ostras para que podáis luciros esta Navidad o en cualquier comida de celebración.

En la sección de Recetas de los Chefs hoy os dejamos con diez recetas con ostras para Navidad, la famosa Ostra al cava sólido de Joan Roca, la no menos apreciada Ostra homenaje a Frank O. Gehry/Guggenheim de Quique Dacosta, la Ostra escabechada de Marcos Morán… en fin, las vais a ver a continuación. En todos los casos encontraréis las recetas explicadas paso a paso y una foto de su presentación. En algunos casos quizá no se disponen de todas las herramientas de una cocina profesional, o de algún ingrediente algo complejo, pero en general son recetas que se pueden trasladar a otras cocinas, o al menos pueden inspirar a la creación de un nuevo plato con ostras.

Sobre qué ostras comprar para hacer estas recetas, pues eso dependerá del gusto de cada uno, del compromiso medioambiental y entre otras cosas, del bolsillo. En nuestro caso tenemos muy fácil acceder a las Ostras del Delta, que las tenemos muy cerca. Si queréis conocer algo más de ellas, os hablábamos hace un tiempo en este post. Ya nos contaréis si os animáis a preparar alguna de estas recetas con ostras de los chefs, o si seguís prefiriendo tomarlas al natural. En cualquier caso, lo importante es disfrutar.

Receta de Albert Adrià

Ostras con su perla y jugo de lechuga de mar de Albert Adrià

Celler de Can Roca

Ostra con perla negra de Joan Roca

Ostra al cava

Ostra al cava sólido de Joan Roca

Receta del chef

Ostra, crema trufada, hortalizas y picantes de Paco Pérez

Receta de Arzak

Menhir de ostras de Juan Mari Arzak

Ostra en escabeche

Ostra escabechada con papada de Marcos Morán

Restaurante Nerúa

Ostra, espárrago blanco y jugo de puerros de Josean Alija

Ostra de Quique Dacosta

Ostra homenaje a Frank O. Gehry/Guggenheim de Quique Dacosta

María José San Román

Ostra con pepino en crema de patata azafranada y hielo de limón de María José San Román

Pastelería

Ostra de plata con perla de caviar de vodka y espuma de mar de Paco Torreblanca
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.