Gastronomía & Cía Opciones

Amazon Go no es el único supermercado sin colas y sin cajas registradoras

A Amazon Go le ha salido un competidor, la cadena minoristas francesa Monoprix promete algo parecido a lo que ofrece Amazon Go, sin colas, sin esperas y otros inconvenientes, pero con la ventaja de que se lleva la compra al domicilio del cliente en menos de una hora y sin que ello suponga coste alguno.

Monoprix

A principios de mes os hablábamos de Amazon Go, un supermercado físico de la compañía estadounidense de comercio electrónico que ofrece una propuesta de compra que posiblemente a muchos consumidores les seducirá. Se trata de un supermercado en el que no hay que hacer colas y donde no hay que pasar por caja, basta con llevar el teléfono móvil, tener una cuenta en Amazon y la aplicación correspondiente.

Este supermercado cuenta con un despliegue tecnológico que permite realizar un seguimiento de cada cliente, saber qué productos está cogiendo de las estanterías, y una vez que sale del centro, cargar en su cuenta el importe de la compra. Pues bien, hoy hemos conocido una propuesta similar, sin necesidad de utilizar tanta tecnología y además con la ventaja añadida de que llevan la compra al domicilio en menos de una hora. Monoprix, una de las principales cadenas minoristas de Francia, lanza su propuesta parodiando el vídeo publicitario de Amazon.

Amazon Go no es el único supermercado sin colas y sin cajas registradoras, Moniprix ha puesto en marcha una campaña que promete acabar con colas, cajas registradoras y otras cosas que pueden considerarse molestas al realizar la compra, al menos de cara al cliente. El hecho de que esta cadena francesa parodie a Amazon, y en cierto modo menosprecie la tecnología del sistema que propone la compañía estadounidense, hace sospechar que podría existir cierta preocupación de que la propuesta de Amazon se expandiera e internacionalizara, pero en realidad no hay por qué preocuparse, ya que esto tardaría todavía bastantes años en llegar. Recordemos que el nuevo supermercado físico de la compañía de comercio electrónico funciona, de momento, en fase beta y se encuentra en Seattle (Estados Unidos), muy lejos de Francia.

En la parodia del vídeo promocional de Amazon Go realizada por la cadena francesa de supermercados Monoprix, se explica que ya hace más de 10 años que los responsables de la cadena se preguntaron cómo sería la experiencia de compra de un consumidor si pudiera entrar a un supermercado, coger lo que necesitara e irse tranquilamente. Siguen preguntando, ¿y si se pudiera utilizar la tecnología más avanzada al servicio del cliente para no tener que hacer cola, no esperar para pagar o para que te lleven la compra?

Monoprix presenta su nueva propuesta, muy similar a la de Amazon, pero no se necesitan el teléfono móvil, una aplicación o una cuenta electrónica donde realizar el cargo, además ofrece la ventaja adicional de que la cadena puede llevar la compra al domicilio en menos de una hora y sin tener que pagar nada por este servicio. La cadena francesa explica que han aprendido sobre las necesidades que tienen sus clientes y han aplicado la tecnología humana para satisfacerlas, el cliente sólo tiene que elegir los productos colocarlos en el carrito y llevarlo a la zona de pago e irse.

Evidentemente no lo cuentan todo, posiblemente será necesario un registro y algún tipo de identificador para poder hacer realidad la propuesta, no se aclara el sistema de pago, tampoco explican si existe una compra mínima, ya que si la compra es reducida, llevarla al domicilio del cliente se traduciría en pérdidas. Y ¿cómo pueden garantizar el tiempo en el que van a llevar la compra a los domicilios?, ¿tanto personal tienen por si se dan compras por decenas? Se podría haber anunciado el nuevo servicio sin necesidad de parodiar y sin dejar tantas preguntas sin respuesta, ni siquiera en la página oficial de la cadena se aclaran estas cuestiones.

Hay quien considera que se trata de una divertida parodia, pero lo cierto es que le ha faltado chispa, sentido de humor y algo más de originalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.