Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Panna Cotta de turrón de almendra

Otra forma de disfrutar del turrón en Navidad es utilizándolo en los postres, y también en cualquier época del año si se guardan algunas tabletas una vez finalizadas las fiestas. En esta ocasión tenemos una receta de panna cotta con el turrón de almendras blando, turrón de Jijona, que gustará a todos. Toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil.

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos otra receta de postre con turrón para estas fiestas navideñas, es la versión de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, de la Panna cotta de turrón de almendra blando, turrón de Jijona, y es que ha querido compartirla en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú para que la probéis, y seguramente en más de un caso la prepararéis para las comidas de Navidad, pues además de rica, es muy fácil y rápida de hacer.

Bajo estas líneas os dejamos la explicación de Miquel para hacer su panna cotta de turrón, y si queréis otra idea de presentación, y una fórmula un poco diferente (aunque una panna cotta no puede variar mucho), aquí tenéis nuestra receta de panna cotta de turrón de Jijona de las pasadas Navidades. Y lo dicho, este postre es ideal para las fiestas de Navidad pero también para cualquier otro momento, así que no olvidéis hacer acopio de este dulce tradicional para guardarlo.

Ingredientes (6 tazas)

  • 200 gramos de nata líquida para montar
  • 250 gramos de leche
  • 25 gramos de azúcar
  • 150 gramos de turrón de Jijona
  • 2 hojas de gelatina neutra.

Elaboración

Remojar las hojas de gelatina en agua bien fría durante cinco minutos aproximadamente. Rallar el turrón con un rallador de agujeros grandes, o picar a cuchillo.

Poner en el fuego un cazo con la leche, la nata, el azúcar y el turrón e ir removiéndolo hasta que empiece a hervir, en ese momento apagar el fuego. Escurrir bien las hojas de gelatina e incorporarlas a la mezcla anterior, remover hasta que estén disueltas.

Poner un colador fino de malla encima de una jarra vertedora y colar la preparación de la panna cotta para eliminar los trozos de almendra del turrón. Verter la panna cotta de turrón en las tazas y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después refrigerar un mínimo de 3 horas.

Acabado y presentación

A la hora de servir la panna cotta de turrón de Jijona, decorar con unas virutas del mismo tipo de turrón por encima.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.