Gastronomía & Cía Opciones
 

Mugcake Gingerbread

Hoy os traemos la receta de un mugcake navideño, un bizcocho hecho en taza y en el microondas con el aroma de las especias que tradicionalmente se relacionan con esta época. Así que aquí tenéis un bizcocho o mugcake gingerbread que podéis hacer en cinco minutos para desayunar o incluso para servir como postre. Siempre puede ser un buen recurso para ofrecer algo dulce a una visita inesperada o si se nos ha olvidado hacer o comprar un postre especial y no hay mucho tiempo que perder.

Mugcake Gingerbread

Hemos tenido que cambiar el microondas con carácter urgente, pues, aunque ya os hemos comentado muchas veces que su principal función es la de calentar leche y alguna cosa más, últimamente estamos viendo la practicidad de otras de sus utilidades, y algunas de ellas las estamos compartiendo con vosotros, así que ya sabéis que a veces cocemos algunas verduras en papillote, hacemos flanes, etc. El caso es que, esta mañana, para probarlo, hemos hecho bizcochos en taza para desayunar, y como estamos en las fechas que estamos, le hemos querido dar el sabor de la Navidad, así que hemos hecho un Mugcake Gingerbread o de pan de jengibre.

No es más que un mugcake básico, en esta ocasión con huevo y con algún cambio más, al que le añadimos las especias que lleva el pan de especias o el pan de jengibre. Ya sabéis que es muy fácil de hacer y que además no se necesitan más de cinco minutos de preparación entre que se hace la mezcla de ingredientes, se cocina y se sirve, aunque siempre se puede dejar enfriar. Si os apetece probarlo, bajo estas líneas os dejamos la breve receta del bizcocho de jengibre en taza y en el microondas.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • ¼ c/c de levadura química
  • 3 c/s de azúcar moreno (un poco más si se quiere muy dulce)
  • 1 c/p de especias para pan de especias (o 1/2 c/p de jengibre en polvo y 1 c/p de canela en polvo)
  • una pizca de piel rallada de limón (opcional)
  • 1 huevo (P)
  • 1 c/s de aceite de nueces o de aceite de girasol
  • 4 c/s de leche.

Elaboración

En una taza apta para microondas, pon la harina, la levadura, el azúcar moreno, las especias y la piel de limón, mezcla con la cuchara y a continuación añade el huevo, el aceite de nueces (en este caso utilizamos el aceite que hicimos con nuestro extractor de aceite) y la leche. También se puede hacer con bebida vegetal de almendras, de avena o la que se consuma normalmente.

Mezcla de nuevo con la cuchara para que todos los ingredientes se integren, hasta obtener una masa homogénea y fina, no muy densa. La taza debe tener libre aproximadamente una tercera parte para que el bizcocho tenga espacio para subir, aunque después, al retirarla del horno, bajará.

Mugcake Gingerbread

Introduce la taza en el microondas y cuece a 800W durante 1 y 20 o 30 segundos. Pasado este tiempo, deja el mugcake en el microondas para que se asiente y después retíralo. Déjalo entibiar.

Acabado y presentación

Sirve el mugcake pan de jengibre en la misma taza, puedes decorarlo con un poco de nata montada y cacao, canela o la mezcla de especias del bizcocho, espolvoreado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.