Botella de vino que se puede introducir en un buzón de correos

Garçon Wines es una startup del Reino Unido que ha presentado un nuevo envase de vino que se puede introducir en un buzón de correos, se trata de una propuesta con la que se pretende garantizar que los clientes que soliciten una botella de vino, la reciban en casa aunque no estén, pues recibirá el mismo tratamiento que una carta.

Garçon Wines

La búsqueda de ideas y soluciones innovadoras para satisfacer todo tipo de necesidades, es una constante en la industria de los alimentos y las bebidas, algunas son prácticas y originales, otras no tienen mucho sentido, dependiendo del país en el que se pongan en marcha. Un ejemplo es la botella de vino que se puede introducir en un buzón de correos creada por la startup Garçon Wines.

Parece ser que a Joe Revell, responsable de esta startup, se le ocurrió la idea de crear esta botella, que supuestamente cabe en un buzón, al darse cuenta de que los pedidos de vino no se entregaban o simplemente se dejaban en el felpudo de la entrada. El emprendedor observó que existía un nicho de mercado por explotar, simplemente había que cambiar el envase para que los envíos de botellas de vino dejaran de ser un problema.

Servicio postal de vino

Claro, que los buzones de correos del Reino Unido, tanto los públicos para enviar cartas o paquetes, como los instalados en muchos hogares, son diferentes a los que podemos encontrar en países como España, el tamaño del hueco de entrada es mayor, lo que facilita introducir pequeños paquetes. El diseño de la botella es el adecuado para el sistema postal, y cuando se espera una botella y no se está en casa para recogerla, se puede introducir en el buzón fácilmente y sin problemas. Otra ventaja que este joven emprendedor destaca de sus botellas, es la facilidad con la que se pueden almacenar ocupando menos espacio.

El novedoso envase de estilo Burdeos está fabricado en plástico reciclable y su capacidad es de 750 mililitros, al ser plástico, es más difícil que se pueda romper, pero para asegurar que el envío llegue intacto, la botella está protegida en el interior de una caja diseñada para contenerla y protegerla. En el siguiente vídeo podéis ver la presentación del nuevo formato, así como las ventajas que ofrece.

Como en todo, seguramente algunas personas estarán interesadas en el servicio que ofrece Garçon Wines, pero el hecho de que el vino esté envasado en botellas de plástico es algo que puede echar para atrás a más de uno, pocos serán los que quieran guardar vinos en este tipo de envase, tampoco se podrá apreciar del mismo modo que se aprecia cuando es servido en una botella de cristal.

El negocio no es sólo la botella, además se ha creado una empresa de suscripción para los amantes del vino que suministra vinos de calidad de todo el mundo. Estos vinos se pueden recibir semanal, quincenal o mensualmente, dependiendo de las preferencias de cada cliente. El empresario ofrece flexibilidad a fin de poder captar el mayor número de clientes posibles para que prueben su servicio.

El caso es que la idea ha llamado la atención en el Reino Unido y parece ser que el empresario ha sido seleccionado para participar en un programa de televisión en el que 12 empresas de nueva creación que compiten demostrando el carácter innovador de sus productos, el ganador se llevará un premio en metálico de 20.000 libras (unos 23.500 euros), una inyección económica que será de gran ayuda para impulsar el negocio.

Enviar vino por correo

Anteriormente hemos conocido otras ideas originales que también cuentan con su nicho de mercado, un ejemplo es Vinebox, un servicio de suscripción por copas de vino que permite degustar todo tipo de vinos de calidad de diferentes partes del mundo sin tener que comprar la botella entera. Otra innovación es la venta de vinos réplica que ofrece Replica Wines, empresa que ha desarrollado un sistema supuestamente capaz de imitar las características organolépticas de los grandes vinos, para que aquellos que desean saborear vinos de calidad a un coste un 50% más económico.

En fin, veremos si la propuesta de Garçon Wines sale adelante y si se terminará introduciendo en otros países. Podéis conocer más detalles sobre la empresa, la botella y el servicio que ofrece a través de la página oficial de la startup.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...