Turrón de chocolate y cacahuete crujiente

El turrón de chocolate con cacahuetes crujientes puede que sea el favorito de muchas personas, pues los dos son ingredientes que por separado tienen muchos adeptos (el chocolate sobre todo), y juntos forman una buena combinación. ¿Quién puede resistirse a los populares ‘Conguitos’? Pues parecido es este turrón de chocolate que os presentamos hoy y cuya receta paso a paso os contamos a continuación, es tan fácil, está tan rico…

Turrón de chocolate y cacahuete crujiente

La receta de turrón que hoy queremos compartir con vosotros es muy simple, sólo se necesitan dos ingredientes, y el tiempo de preparación no se extenderá más de diez minutos. Ahora bien, también debemos decir que hoy en día se llama turrón de chocolate a cualquier preparación que se haga con este ingrediente, combinado con mil y un ingredientes, y que se le dé la forma característica de la tableta, aunque también hay otros moldes para ‘turrones de chocolate’ de diseño, como los que utilizamos para este turrón.

Total, que en Navidad esta receta es de un turrón de chocolate y cacahuete crujiente, y en otra época puede ser simplemente una tableta de chocolate con cacahuetes, así que, si os gusta la combinación de estos dos sabores, no dejéis de tomar nota de los ingredientes a continuación. Seguramente muchos de vosotros seréis conscientes de la tendencia de consumir mantequilla de cacahuete, y cacahuetes, por ser una leguminosa que además de rica, es muy interesante nutricionalmente hablando, siempre consumida con moderación. Seguramente por ello, algunas marcas han lanzado en los últimos años sus turrones con cacahuetes.

Pero siendo tan fáciles de hacer, no podemos menos que animaros a que los elaboréis en casa, veréis que es más que sencillo, y además podéis hacer un turrón más sano utilizando ingredientes sin azúcares y/o sin grasas añadidas. Elegid el chocolate que más os guste, y la mantequilla o crema de cacahuete que sea natural (sin sal, sin azúcar…), hay varias marcas en el mercado (pero no en el supermercado), pero también puedes hacerla en casa. Si tenéis mantequilla de cacahuete suave, podéis añadir a la preparación cacahuetes tostados sin sal y picados, y también cacahuetes caramelizados, al fin y al cabo, en las fiestas navideñas algunos caprichos podemos tomar.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant (negro o con leche, también puede hacerse con chocolate sin azúcar)
  • 100 gramos de mantequilla de cacahuete crujiente
  • 50-60 gramos de mantequilla de cacahuete suave.

Elaboración

Si no utilizas gotas o pastillas de chocolate para fundir, trocea la tableta o pícala a cuchillo, si los trozos no son muy grandes tardará menos en fundirse. Si sólo quieres trocearla, recuerda el truco que os contamos aquí sobre cómo cortar el chocolate en onzas rápidamente.

Pon el chocolate en un cuenco para fundirlo al baño maría o en el microondas, incorpora la mantequilla de cacahuete crujiente y la suave. Si lo haces en el microondas, programa tiempos cortos para fundir el chocolate y evitar que se queme, empieza con un minuto (si los trozos de chocolate no son muy pequeños) y después en tiempos de 30 segundos.

Turrón de chocolate y cacahuete crujiente

Cuando esté blando, antes de que se funda totalmente, bátelo con la espátula para que, con el calor contenido, se termine de fundir. Mezcla bien para obtener una crema homogénea y fluida, pero no quedará fina porque tiene los trozos de cacahuete que le proporcionarán la textura crujiente.

Vierte el preparado del turrón de chocolate en un molde de silicona con forma de tableta, y deja enfriar a temperatura ambiente, y reposar en un lugar fresco para que se endurezca. Después, puedes envolverlo para tenerlo listo y servirlo después de los postres en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o cuando te apetezca.

¡Buen provecho!

Turrón de chocolate y cacahuete crujienteTurrón de chocolate y cacahuete crujienteTurrón de chocolate y cacahuete crujienteTurrón de chocolate y cacahuete crujiente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...