Gastronomía & Cía Opciones
 

Divinos Pucheros, nueva temporada en Canal Cocina

Uno de los programas de cocina conventual más populares, Divinos Pucheros, estrena nueva temporada en Canal Cocina. Será una de las novedades de este canal de televisión temático para el próximo año que está a punto de empezar. El programa estará conducido por la hermana María José, y cocinará dos recetas en cada uno de los 22 capítulos de los que se compone la segunda temporada de Divinos Pucheros. Aquí podéis conocer cuáles serán esos guisos y postres con los que nos ilustrará la hermana.

Programa de cocina

El canal de televisión temático especializado en cocina, que como sabéis está disponible en todas las plataformas de televisión de pago de España, ya ha dado a conocer algunas de las novedades que tiene preparadas para el año que estamos a punto de estrenar, una de ellas será del agrado de todas aquellas personas que disfrutan de la cocina tradicional, de las recetas heredadas, de las que hablan de la cultura culinaria de nuestro país y también de las que salen de los fogones de los conventos, pues se va a emitir la segunda temporada de Divinos Pucheros en Canal Cocina.

Dada las veces que se ha emitido la primera temporada, seguramente todos conocéis este espacio culinario que protagonizaron Sor Liliana y Sor Beatriz realizando 22 capítulos de Divinos Pucheros, también las conoceréis por el programa Bocaditos de cielo, en el que nos enseñaron na hacer dulces tradicionales, algunos desconocidos para la mayoría, que se elaboran en el Convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia.

Pues bien, en esta nueva temporada de Divinos Pucheros no estarán las monjas que ya conocemos, la presentadora y cocinera de esta edición es la hermana María José, una monja cordobesa de la Congregación de Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno. Cuentan de ella en Canal Cocina que la afición por la cocina le viene desde pequeña, y junto a su madre aprendió a elaborar las recetas tradicionales de su tierra.

Cuando entró a un convento, la cocina fue en muchas ocasiones su tarea, incluso empezó a escribir su ‘libreta de recetas’ en la que incluía las comidas típicas y familiares que las hermanas compartían. Así que, durante más de 30 años, la hermana María José ha recopilado muchas recetas, conocimiento de la tradición culinaria de diversas regiones españolas y experiencia, y también se deja llevar por su creatividad a la hora de adaptar aquellas recetas que busca en internet a sus gustos o necesidades.

Divinos Pucheros en su segunda temporada también consta de 22 capítulos, y la monja elaborará dos recetas en cada uno de ellos, lo hará explicando la elaboración paso a paso de forma sencilla y cercana, a la vez que contará algunos detalles de su vida. El estreno del nuevo programa está previsto para el próximo lunes 2 de enero de 2017 a las 9:30 horas, y se repetirá a las 12:30 horas a las 18:30 horas y a las 21:30 horas.

A partir de ese día, Divinos Pucheros se emitirá de lunes a viernes en los mismos horarios y los fines de semana se podrá ver a las 13:30 horas. Bajo estas líneas os dejamos con la guía de los capítulos y las recetas que la monja cocinará, seguro que no os querréis perder muchos.

Capítulo 23: Salmorejo de mi madre / Rabo de toro cordobés

Capítulo 24: Sopa de espárragos y ajetes / Merluza a la sidra

Capítulo 25: Ensalada nazarena / Flan de zanahoria

Capítulo 26: Boronía con huevo frito / Migas de bacalao con cebolla y patatas paja

Capítulo 27: Paella mixta a mi estilo / Natillas del convento

Capítulo 28: Espaguetis con espinacas y gambas / Albóndigas a la andaluza

Capítulo 29: Patatas guisadas con costillas adobadas / Quesada de mi amiga Pilar

Capítulo 30: Pollo a la canela con manzana / Postre de limón

Capítulo 31: Lasaña vegetal / Costillas a la miel y soja

Capítulo 32: Ensaladilla de aguacate con salmón / Pastel de bacalao

Capítulo 33: Ternera a la jardinera / Tarta de la abuela

Capítulo 34: Palometa en adobo / Tarta de yogur con frutas de temporada

Capítulo 35: Sopa dorada con relleno de carnaval

Capítulo 36: Migas al estilo andaluz / Codornices escabechadas

Capítulo 37: Potaje de vigilia con tortillas de San José / Sopaipas del padre Cristóbal

Capítulo 38: Conejo con salsa de naranja / Arroz con leche

Capítulo 39: Asadillo de pimientos con ventresca de atún / Gachas dulces

Capítulo 40: Puré de zanahoria y calabaza con berberechos / Carrilladas de cerdo al vino tinto

Capítulo 41: Gazpacho de almendra / Arroz con verdura y pollo

Capítulo 42: Macarrones de la huerta a la boloñesa / Tortilla de alcachofa

Capítulo 43: Patatas con bechamel / Cochifrito

Capítulo 44: Fideua / Rosquillas

Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de Canal Cocina a través de este enlace. Una vez que se haya estrenado el programa y a medida que se vayan emitiendo los capítulos, las recetas de la hermana María José también estarán disponibles en la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.