Gastronomía & Cía Opciones
 

España prepara un Proyecto de Ley para prohibir los alimentos transgénicos (inocentada)

En un comunicado de última hora se ha anunciado que nuestro país prepara un Proyecto de Ley para prohibir los alimentos transgénicos. Si todo sale según lo previsto, los alimentos que contengan materias primas modificadas genéticamente deberán ser retirados del mercado, no se podrá cultivar alimentos transgénicos y se desmantelarán los campos de investigación y pruebas establecidos en nuestro país.

Alimentos modificados genéticamente

En un comunicado de última hora se ha anunciado que se prepara un Proyecto de Ley para prohibir los alimentos transgénicos, no se podrán cultivar alimentos modificados genéticamente y tampoco se podrán importar productos que integren materias primas transgénicas. Se trata de un cambio de postura al que se opondrá una buena parte de la industria agroalimentaria, así como las empresas que se dedican a la comercialización de productos biotecnológicos.

¿Qué es lo que ha provocado este cambio y por qué se produce ahora? De momento no se han proporcionado muchos detalles en el comunicado emitido, pero se espera que el borrador del proyecto se presente el próximo mes en el parlamento, y posteriormente, que se sigan los trámites habituales para su aprobación. Todavía está por ver si saldrá adelante.

De materializarse este proyecto, la fecha prevista para la prohibición de los transgénicos será a principios del año 2018, también se comunica que todos los alimentos que contengan materias primas modificadas genéticamente deberán ser retiradas del mercado, los campos de prueba e investigación de transgénicos establecidos en nuestro país deberán ser desmantelados, los cultivos que sigan activos con la entrada en vigor de la ley, deberán ser destruidos.

Varios países europeos prohibieron anteriormente el cultivo de transgénicos, dejando a España como, casi, el único país de la UE con suelo dedicado exclusivamente a este tipo de cultivos, siendo el aliado europeo declarado de los transgénicos. Posiblemente este comunicado alegraría a los grupos ecologistas que durante tantos años han luchado y siguen luchando para alcanzar un país libre de alimentos modificados genéticamente.

Decimos alegraría, porque como algunos posiblemente habrán imaginado, esta es una noticia falsa que encaja con el día de hoy, recordemos que es el Día de los Santos Inocentes y es costumbre realizar bromas de todo tipo. Sin duda, a muchos les habría encantado leer esta noticia cualquier otro día, ya que estaríamos hablando de una noticia posiblemente verdadera, y si ocurriera algo así, se montaría un revuelo de grandes proporciones. El debate entre quienes están a favor y en contra de los alimentos modificados genéticamente se recrudecería, el Gobierno sufriría presiones de todo tipo, se hablaría de la pérdida de competitividad, de puestos de trabajo, de transacciones comerciales, etc.

En fin, es una inocentada y de antemano pedimos disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos. Para unos sería una tragedia, para otros una luz de esperanza. Con esta broma queremos mostrar que una noticia de estas características tendría un enorme impacto en todos los sentidos, incluso tratándose de una inocentada…

¡¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!

Foto | Rajeev K

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pedro

    Casi me lo creo, tenía dudas por ser el Día de los Santos Inocentes, pero las sospechas se han confirmado, lástima que no sea verdad.

    Saludos

  • Monse (@Monse1000000)

    Efectivamente una noticia asi seria una inocentada cualquier dia del año, son tantos y tantos los intereses economicos, que no de salud, los que tiene este gobierno en los transgenicos, que por desgracia para nuestros hijos, y los hijos de sus hijos, la prohibicion total de la industria de los transgenicos no se materializara. Las grandes multinacionales saben que los politicos tienen un precio, y que con pagar este ya tienen toda la legislacion a su favor, asi que seguiremos soñando.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.