Gachas de avena con chocolate y chips de coco

No pueden faltar ideas para preparar desayunos que desde primera hora del día nos hagan disfrutar a la vez que nos alimentan. Hoy os proponemos otra combinación para hacer unas gachas de avena o un porridge delicioso, hasta el punto que estaréis deseando que no se acabe mientras lo estáis comiendo. A continuación os explicamos cómo hacer el porridge de chocolate con chips de coco, avellanas y frutos rojos, es muy fácil.

Gachas de avena con chocolate y chips de coco

Quien diga que se cansa de desayunar todos días lo mismo es porque quiere, pues podríamos comer a diario unas tostadas o unas gachas de avena, y no repetir nunca la misma elaboración. De todas formas, no nos importaría comer durante varios días seguidos unas gachas de avena con chocolate y chips de coco como las que hoy compartimos en la sección de Desayunos Saludables, pues además de nutritivas, están deliciosas.

A continuación os explicamos cómo preparamos estas gachas o porridge de chocolate, pues aunque muchos ya habéis incluido los copos de avena en vuestro desayuno, seguramente todavía hay muchas personas que no se han animado. Pues sabed que merece la pena, porque este alimento aporta muchos beneficios a la salud, y como podréis ver, se puede combinar con cantidad de ingredientes para hacer que el desayuno sea una de las mejores comidas del día. Tomad nota de la receta y probadla, ya nos comentaréis después qué os ha parecido.

Ingredientes

  • 40 gramos de copos de avena integrales
  • 220 gramos de bebida vegetal de avellana (o de otro fruto seco o cereal) sin azúcares añadidos
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 3 c/s de chips de coco
  • 4-5 avellanas
  • 1 c/s de nibs de cacao
  • 2-3 c/s de frutos rojos (arándanos, grosellas, frambuesas, moras…).

Elaboración

Pon los copos de avena con la bebida vegetal en un bol apto para microondas, ponlo en el interior del pequeño electrodoméstico y programa dos minutos a 800W. Pasado este tiempo, deja reposar unos diez o quince minutos. En este rato los copos de avena se habrán hidratado, pero aún tienen más capacidad, así que ponlos unos 30-60 segundos más, después de moverlos con la cuchara. Al retirarlos, verás que los copos se han inflado más y que las gachas están más cremosas.

Si no quieres hacerlo en el microondas, puedes cocer las gachas en un cazo al fuego, moviendo constantemente con la cuchara de madera o espátula, hasta que obtengas una textura cremosa.

Gachas de avena con chocolate y chips de coco

Una vez que las gachas, o porridge, ya están hechas, añade el cacao en polvo y el endulzante o edulcorante al gusto. Como hemos comentado en varias ocasiones, la cantidad de cacao puede variar según el gusto de cada uno, si se desea un sabor a chocolate más intenso o más suave. También se puede variar la densidad de las gachas, si gustan menos espesas, basta con añadir un poco más de bebida vegetal o agua.

Reparte sobre las gachas de avena y cacao los chips de coco, las avellanas troceadas, los nibs de cacao y los frutos rojos, hazlo de forma armoniosa si quieres empezar comiendo por los ojos.

Acabado y presentación

El desayuno está listo para servir. Recuerda que el porridge se puede tomar caliente o frío, según apetezca. Para terminar, no hace falta nada más que llevarlo a la mesa y tener ganas de disfrutar de una ricas gachas chocolateadas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...