Hoy Cocinas Tú: Bombón de foie y turrón rebozado en galleta con manzana y AOVE

Para que no falten los aperitivos que sorprenden a los invitados por su sabor y su presentación, aquí tenéis una propuesta, se trata de unos Bombones de foie y turrón rebozados con galleta y acompañados con manzana y caviar de aceite de oliva virgen extra. Y quien dice aperitivo, también dice postre, porque esta delicia puede ocupar cualquiera de estos dos espacios en el menú. ¿Cuándo os apetece probarlos?

Hoy Cocinas Tú

Seguimos con las ideas de aperitivos y platos para las fiestas navideñas, aunque ya hemos superado las primeras celebraciones, todavía queda mucho que disfrutar de la familia y los amigos, así como de la gastronomía que nos gusta para estas fechas. En esta ocasión la propuesta que se suma a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú nos llega desde la cocina de Les Receptes del Miquel, que nos tienta, y mucho con un Bombón de foie y turrón rebozado en galleta con manzana y AOVE.

Si os llama la atención, no penséis que va a ser una elaboración complicada, al contrario, estos bombones de foie y turrón son fáciles de hacer, y tienen toda la pinta de ser una delicia. No es la primera receta que vemos combinando el foie gras y el turrón de Jijona, pero en este caso además se armoniza además de forma muy acertada con un poco de galleta triturada, que aportará una textura crujiente, y con unos daditos de manzana salteada. Es un bocado energético, sin duda, pero es para tomar un bombón (o dos) y saborearlo bien.

Ingredientes (25 unidades)

  • 125 gramos de hígado de pato loncheado
  • 45 gramos de turrón de Jijona
  • 1 chorro de coñac
  • sal
  • pimienta
  • 3 hojas de gelatina
  • 40-60 ml de leche (o agua)
  • 50 gramos de galletas tipo Digestive de naranja
  • 1/2 manzana Golden
  • encapsulado de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Salpimentamos el hígado de pato y ponemos una sartén antiadherente a calentar. Cuando esté muy caliente, pasamos las rodajas de hígado vuelta y vuelta, y después lo ponemos sobre papel de cocina absorbente.

Calentamos unos 40 ml de leche a unos 50-60º C y fundimos las hojas de gelatina bien escurridas. Las ponemos en un vaso batidor y añadimos el foie, un chorrito de coñac y lo batimos todo con el batidor de mano hasta que quede una crema. Deshacemos el turrón con los dedos o con un tenedor y se lo añadimos al vaso del hígado, volvemos a batirlo todo suavemente. Si vemos que la máquina no puede triturar porque queda una pasta dura, vemos que le hace falta más líquido para que quede una textura de crema bastante espesa, entonces añadimos un poco más de leche o agua.

Ponemos esta mezcla en una manga pastelera y llenamos los moldes para bombones elegidos con la crema de foie y turrón, dejamos enfriar en la nevera unas cuatro horas. Pasado este tiempo, probamos a desmoldarlos, si vemos que cuesta, ponemos el molde en el congelador unos 15-30 minutos y así se desmoldan mejor.

Pelamos la manzana y con una mandolina cortamos rodajas de unos 3-4 mm de grosor. Después las cortamos en tiras para hacer una brunoise muy fina. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra salteamos la manzana hasta que este blanda pero conserve su forma.

Trituramos las galletas y las ponemos dentro de una bolsa.

Acabado y presentación

Al momento de servir los bombones, los sacamos del molde y los rebozamos con la galleta en la bolsa. Emplatamos y ponemos unos dados de manzana encima y unas perlas de encapsulado de aceite de oliva virgen extra.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...