Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante Sushi Saito, el “Dios” del sushi en Tokio

Si hay que nombrar uno de los mejores restaurantes del mundo para comer sushi, es necesario hablar del Restaurante Sushi Saito del chef de Takashi Saito, considerado por algunos como el “Dios” del sushi en Tokio (Japón), y por otros, véase, por ejemplo, el chef Joël Robuchon, como el mejor restaurante de sushi en el mundo. En este vídeo vais a poder haceros una idea sobre cómo trabaja el chef y el servicio que ofrece, no tiene desperdicio.

Takashi Saito

El Restaurante Sushi Saito de Tokio, del chef de Takashi Saito, es reconocido a nivel internacional por ser uno de los mejores restaurantes de sushi del mundo, de hecho, chefs como Joël Robuchon han asegurado que es definitivamente el mejor del mundo. Comer en este establecimiento es bastante complicado, algo lógico teniendo en cuenta su popularidad y su reducido aforo (sólo ocho comensales), quienes hacen una reservan pueden esperar durante mucho tiempo antes de poder disfrutar de la experiencia en este restaurante, aunque hay quien dice que ya cuenta con reservas para toda la vida.

A nivel local, al Restaurante Sushi Saito se le considera el “Dios” del sushi en Tokio, la lista de reconocimientos y excelentes críticas es muy amplia, posee tres estrellas Michelin desde el año 2009, está clasificado en el puesto 29 de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016… Muchos críticos gastronómicos han elogiado las creaciones de Takashi Saito, la calidad y frescura de sus productos, la precisión de las técnicas culinarias utilizadas, los perfectos puntos de cocción y sazón, las diferentes temperaturas a las que se sirve el pescado para que exprese al máximo sus cualidades organolépticas, así como otras cualidades.

Pero nada mejor que ver el vídeo que os dejamos a continuación para tener una ligera idea de lo que nos podemos encontrar si comemos en este restaurante, y por qué es considerado uno de los mejores restaurantes de sushi del mundo. Podemos ver al chef acudiendo al mercado de Tsukiji, del que dicen que es el mercado de pescado más grande del mundo, tanto por su volumen de transacciones (cada día se comercializan más de 3.000 toneladas de pescado), como por la variedad de especies de pescado y marisco (casi 500) que en él se pueden encontrar.

Tras la compra de productos en el mercado, vemos al chef en su restaurante de sólo 30 metros cuadrados preparando el pescado con mucho mimo antes del servicio. Seguidamente vemos a algunos miembros del equipo de cocina preparando el servicio, son el respaldo en el trabajo que desarrolla Takashi Saito frente a los comensales. Se habla de la importancia de la frescura del pescado, pero no basta con la frescura para disfrutar del mejor sushi, el corte del pescado, su pH, la temperatura de servicio y otras cuestiones, juegan un papel determinante en el sabor final. En este reportaje hablan sobre la modulación del pH con las cámaras frigoríficas y el tiempo de permanencia para que esté en su punto óptimo.

Antes de empezar el servicio, uno de los participantes en el reportaje comenta que Takashi Saito no es un chef, es un mago de la cocina, a partir de ese momento empieza el servicio. Vemos al chef saludando a los comensales y empezar a preparar el pescado para los distintos tipos de sushi que irá sirviendo, con una coreografía perfectamente ejecutada. Se habla de la importancia del arroz, un ingrediente básico para disfrutar de distintos tipos de sushi, calidad, punto de cocción, temperatura, variedades que el chef utiliza y dónde las adquiere…

Podéis ver que todos los comensales cierran los ojos con cada bocado, casi se diría que están a punto de llorar por la emoción, parece que no pueden explicar lo que están comiendo y lo mucho que están disfrutando. Os recomendamos ver el vídeo, seguro que a muchos os pasará como a nosotros, nos han entrado unas ganas tremendas de comer sushi, y claro, nos encantaría que fuera en el Restaurante Sushi Saito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.