Culinary Action Startup Prizes 2017

Los días 6 y 7 de febrero se presentará a los finalistas de Culinary Action Startup Prizes 2017, durante la celebración del IV Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! Pero de momento sigue abierta la convocatoria para participar en este certamen, hasta el 16 de enero se pueden inscribir los interesados. Aquí podéis acceder a las bases y a toda la información.

Basque Culinary Center

El pasado mes de diciembre se abrió la convocatoria de Culinary Action Startup Prizes 2017, un certamen que busca startups locales y nacionales que tengan un Producto Mínimo Viable y un modelo de negocio validado y con métricas de clientes, relacionados con el sector de la alimentación (sectorFood) para premiar el talento emprendedor como modelo de negocio disruptivo con soluciones que cambien el mundo de la alimentación y la gastronomía. Este premio ha sido desarrollado por el Basque Culinary Center en el marco de su iniciativa Culinary Action!

La convocatoria está abierta hasta el próximo 16 de enero de 2017, y dos días después se realizará una pre-selección de 30 startups. De entre todas ellas, se realizará una selección final formada por sólo nueve startups que se presentarán los días 6 y 7 de febrero en el IV Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action! que se celebrará en el Basque Culinary Center. Se trata de un encuentro profesional que reunirá a emprendedores del sector agroalimentario y gastronómico de distintos países del mundo.

Sobre este foro os hablamos recientemente, dándoos a conocer el programa de mesas redondas, ponencias, talleres y demás actividades, podéis recordarlo aquí. Y lo dicho, el programa contempla el Pitch de 3 finalistas de CA! Startup Prizes (pitch es una voz inglesa que suele utilizarse en el cine y la televisión y que hace referencia a la presentación oral, y posiblemente visual, concisa sobre una idea para una película o serie televisiva), que se realizará en la jornada matinal de cada uno de los dos días.

Se otorgarán tres premios, para las tres categorías establecidas, que están dotados con 2.000 euros cada uno, y además un vídeo promocional un bono de conocimiento técnico y reuniones cerradas con inversores. Las tres categorías son Seed-Early Stage, Growth y Local Euskadi, para cada una se precisan unos requisitos de participación, para conocerlos lo mejor es que accedáis a la web de la organización a través de este enlace.

En la misma web podréis conocer todos los detalles de este certamen, como los ‘ingredientes de las startups’: Los aspectos innovadores relevantes y diferenciados, los proyectos factibles tanto a nivel de equipo, como técnico o comercial, la potencia internacional, la experiencia del equipo y compromiso al 100% con el desarrollo de la estrategia de la startup, y los proyectos interesantes para inversores, instituciones públicas y otras compañías.

El formulario de inscripción también está disponible en la misma página, así como el contacto con la organización por si se necesita realizar alguna consulta o ampliar información. Gadgets, cocinas inteligentes, super alimentos, agricultura de precisión, producción en interiores, comidas y experiencias sociales, packaging, impresión de comida en 3D… el próximo mes de febrero se descubrirán muchas novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...