Estreno de la cuarta temporada de La Repostería de Anna Olson

Hoy tiene lugar el estreno de la cuarta temporada de La Repostería de Anna Olson, por lo que de lunes a viernes, durante este mes de enero, podremos ver 20 nuevos capítulos con recetas de cocina dulce de esta afamada repostera, apreciada por la cercanía y la sencillez con la que muestra la elaboración de sus recetas.

Anna Olson

Dentro de la variada programación que ofrece Canal Cocina (aunque a menudo se repitan los programas), hay algunos espacios que son los preferidos de los espectadores, y consideramos que hay varios motivos, pudiendo destacar que sus conductores son más cercanos y claros a la hora de explicar cómo hacer las recetas, además consiguen que lo que parece muy difícil sea fácil y que con pocos conocimientos se pueden conseguir grandes resultados. Un ejemplo de ello lo encontramos con Anna Olson, la reconocida y apreciada repostera que este mes de enero volverá a estar en Canal Cocina para presentar la cuarta temporada del programa La Repostería de Anna Olson en español.

Si sois seguidores de las recetas dulces de Anna Olson, sabréis que en Canal Cocina ya se han emitido tres temporadas de La repostería de Anna Olson, es decir, 60 episodios en los que ha ilustrado a los espectadores con todo tipo de recetas de repostería casera, aunque también la hemos podido ver recientemente compartiendo recetas de cocina salada en su programa La cocina fácil de Anna Olson, un espacio formado por 26 episodios que se emitió en el mes de abril de 2016 y cuyas recetas podéis encontrar en la web de Canal Cocina.

Pues bien, el estreno de la cuarta temporada de La Repostería de Anna Olson tiene lugar hoy, lunes 2 de enero de 2017. Esta nueva temporada se compone de otros 20 capítulos con los que no sólo se aprenden recetas, también permiten poner en práctica técnicas y las habilidades necesarias para pasar de ser aficionados a casi profesionales de la repostería.

Mermeladas, muffins, helados, gofres, suflés, bizcochos, panes, glaseados, tartas, desayunos… Durante todo el mes de enero, La repostería de Anna Olson va a ofrecer recetas para poner en práctica en nuestra cocina. Para que os hagáis una idea de lo que traerá esta cuarta temporada, a continuación os dejamos con la programación, donde podéis ver qué recetas se harán en cada capítulo.

Capítulo 61 – Muffins

Los muffins son un elemento básico para desayunar. Además, su pequeño tamaño hace que sean un manjar fácil de preparar. Anna Olson nos enseñará a preparar Sanos mini muffins de salvado, Muffins clásicos de arándanos con streusel y Muffins de plátano y chocolate, un muffin exquisito parecido a una tarta de chocolate fundido.

Capítulo 62 – Gofres

Los gofres son parte del repertorio de un pastelero y su forma es conocida en todo el mundo. En este episodio exploramos los estilos norteamericano con Gofres para desayuno con suero de mantequilla, italiano con Pizzelle italianas, y belga con Gofres belgas de Lieja con ciruelas especiadas y salsa de chocolate blanco.

Capítulo 63 – Mousse de fruta

La mousse de fruta es un dulce básico en las pastelerías y puede ser de todo tipo de formas y colores. Puede ser un postre por sí solo o formar parte de una tarta. Hay numerosas maneras para maximizar el sabor de la fruta y potenciar sus colores. En este capítulo veremos Mousse de lima sencilla, Tarta de mousse de mango con base coco y Tarta de chocolate negro y mousse de frambuesa.

Capítulo 64 – Helado

Los reposteros son los responsables de hacer su propio helado en restaurantes y su creatividad puede demostrarse a través de su elaboración. Anna Olson nos enseñará a preparar tres recetas con el helado como protagonista: Sorbete de manzana verde, Gelato de chocolate estilo italiano y Helado de nata con galletas.

Capítulo 65 – Merengue suizo

Hemos visto el merengue francés y el merengue italiano en anteriores temporadas, por lo que en esta ocasión vamos a presentar un tercer estilo: el merengue suizo. Se calientan juntos azúcar y claras de huevo y después se bate la mezcla con nata montada. Se puede tomar solo o también puede formar parte de otro postre. La repostera nos sorprende con Suspiros de merengue suizo, Dulces divinity de chocolate (Golosinas) y Tarta sombrerera de crema de mantequilla suiza de limón.

Capítulo 66 – Mermelada

Los reposteros suelen utilizar la mermelada como relleno de innumerables postres. En las recetas que veremos en este episodio Anna Olson nos enseñará trucos para elaborar nuestra propia mermelada y algunos usos clásicos que podemos darle. Mermelada de fresas frescas con bostock, Tarta de queso esponjosa con jalea de frambuesa y Tarta Linzer con mermelada de naranja sanguina son las tres recetas que elaboraremos en este capítulo.

Capítulo 67 – Galletas sin harina

La repostera Anna Olson nos ha enseñado en anteriores ocasiones cómo hacer pasteles y tartas sin harina, en esta ocasión lo hará con galletas con recetas de Galletas cuarteadas de chocolate, Galletas huella de crema de almendra y Pasteles de galleta de jengibre y chocolate caliente.

Capítulo 68 – Crackers

Anna Olson es adicta a los crackers y confiesa que los elabora de diferentes maneras y nos enseña a prepararlas todas: Crackers de pipas de calabaza, dátiles y especias, Crackers Graham de miel y Shortbread de cheddar para tarta de queso.

Capítulo 69 – Crema inglesa

La crema inglesa es un básico en pasteles, tartas y otros tipos de dulces. Anna Olson nos enseña a elaborarla para que nuestros dulces queden deliciosos. Peras bella Helena, Islas flotantes de merengue y Tarta Alaska tostada.

Capítulo 70 – Tortitas

En este episodio Anna Olson nos cuenta cuáles son sus tipos de tortitas favoritos y nos recuerda que no sólo son para desayunar, ¡sino que también puedes tomarlas de postre! Las recetas que nos propone son Tortitas esponjosas de arándanos, Mini tortitas blinis con limón y cebollino y Tarta de crepes con chocolate a la naranja.

Capítulo 71 – Suflés

Muchas personas se ponen a temblar en cuanto piensan en cómo hacer un suflé. En este capítulo, Anna Olson nos enseña los consejos y herramientas que necesitaremos para hacer suflés esponjosos con seguridad con recetas tan exquisitas como Suflés helados de coco, Sufles de queso y Suflés de chocolate con salsa de caramelo salado.

Capítulo 72 – Charlota o carlota

Una carlota o charlota es una tarta cuyo exterior se encuentra cubierto de trozos de fruta, mousse u otro tipo de relleno. Un exterior tan llamativo nos revela un relleno magnífico que se descubre una vez cortamos la tarta. Púdines veraniegos de frutos rojos, Charlota francesa de manzana y Charlota de moras y chocolate blanco nos enseña a preparar Anna Olson en este capítulo.

Capítulo 73 – Pan de pueblo

Nada supera el olor del pan recién salido del horno. En este capítulo, Anna Olson te envolverá en un ambiente rural que despertará en ti las ganas de ponerte a cocinar con recetas de Pan italiano rústico de chapata, Pan de pueblo francés clásico y Pan de centeno y semillas de inspiración alemana.

Capítulo 74 – Caramelos

¡Hurra! ¡Caramelos! La pastelería también puede incluir confitería. Aquí hay algunas recetas básicas que todo chef pastelero aprende a hacer: Piruletas de uva, Toffees con escamas de sal y Gominolas de frambuesa de tres estilos.

Capítulo 75 – Glaseados

Tener un buen repertorio de glaseados añade una chispa a tus pasteles y galletas. En este capítulo, Anna Olson nos enseñará las recetas de glaseados más utilizadas en recetas de Galletas de azúcar con glasa real, Pan dulce Kugelhopf con glaseado caliente y Tarta Sacher.

Capítulo 76 – Bizcocho de pan

Todo el mundo desde el panadero más novato hasta el pastelero profesional necesita saber hacer dulces y sabrosos bizcochos. En este capítulo, Anna nos dará pistas para cocinar riquísimos bizcochos con recetas de Pan de plátano clásico, Pan de miel especias y Bizcocho bundt de calabaza y chocolate con glaseado butterscotch.

Capítulo 77 – Dulce de azúcar

¿Cómo tan pocas palabras pueden decir tanto? Dulce y decadente, el dulce de azúcar puede ser tanto un caramelo como una parte de un postre. Anna Olson nos lo enseñará con estas tres deliciosas recetas: Fudge de trufa de chocolate, Pralinés de pecanas y Tarta de cuatro capas con fudge de chocolate.

Capítulo 78 – Tartas de crema

El flan rematado con nata montada es tan importante como la tarta de manzana en cualquier menú, y solo por un simple motivo, ¡está riquísimo! En este capítulo veremos cómo preparar Tarta de nata y chocolate, Tarta de sirope de arce y Tarta banoffee.

Capítulo 79 – Panes sabrosos

Como los panes dulces rápidos, todo panadero necesita saber hacer algunos tipos de panes. Anna Olson se encarga de enseñarnos la receta de tres tipos de pan para chuparse los dedos: Pan de maíz clásico, Pan para separar de jalapeño y queso cheddar y Bollos de barbacoa al vapor.

Capítulo 80 – Dulces para el desayuno

Ya hemos hablado de muffins y tartas de café pero hay muchos otros tipos de bollos y panes que nos hacen felices cuando acompañan a nuestro café de la mañana como Rizos de canela, Crumpets clásicos y Muffins ingleses con huevos Benedict con salsa holandesa de aguacate.

Si queréis conocer más detalles sobre el programa, sobre Anna Olson o sobre Canal Cocina, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Y si lleváis a vuestra cocina alguna de las recetas aprendidas en este espacio culinario, no dejéis de compartirlo con todos nosotros. La Repostería de Anna Olson se emite de lunes a viernes a las 15:00 horas y a las 18:00 horas, y ya sabéis que Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...