Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo cocer coles de Bruselas en el microondas

Si quieres cocinar una verdura en poco tiempo, conservando buena parte de sus nutrientes y sin ensuciar la cocina, te interesa leer esto, hoy explicamos cómo hacer coles de Bruselas en el microondas, en menos de cinco minutos las puedes tener en el plato, o si lo prefieres, para pasarlas por la sartén para darle un sabroso tostado y condimentarlas.

Cómo cocer coles de Bruselas en el microondas

Pues sí, seguimos sacando provecho a nuestro microondas, y últimamente con el estuche de vapor hacemos las verduras en muy pocos minutos, consiguiendo mantener sus nutrientes (más que si se cuecen con agua), avivando su color y con un punto de cocción al gusto, tanto si se prefieren ligeramente crujientes como un poco más hechas. En casa nos gustan las verduras salteadas, las hacemos a menudo así, pero según de qué verdura se trata necesita previamente una cocción, y es el ejemplo que os traemos hoy.

Os vamos a explicar cómo cocer coles de Bruselas en el microondas, algo muy sencillo pero que quizá no habíais pensado en hacer. Si hasta el momento habéis cocido esta hortaliza sumergida en agua, olvidad esa técnica que arrebata la mayor parte de los nutrientes de las verduras, y si las cocíais al vapor, quizá podáis ahorrar tiempo haciéndolas en el microondas.

Además, este sistema de cocción nos parece práctico, limpio, cómodo y que ofrece muy buenos resultados. Como veréis, no se ensucia nada y en sólo cinco minutos se pueden tener estas pequeñas coles en el plato, listas para comer, o en la sartén, para saltearlas y condimentarlas, como más nos gustan a nosotros.

En el mercado podéis encontrar distintos modelos de estuches para cocinar en el microondas, son como un papillote, ya que se cierra y cocina las verduras en su propio jugo. Para hacer las coles de Bruselas no añadimos nada, aunque se pueden condimentar con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra si se prefiere.

Para preparar las coles, primero hay que cortar el ‘nudo’ y retirar las hojas externas, después lavarlas y escurrirlas bien. Para darle una cocción más rápida las cortamos por la mitad, y si se prefiere, se pueden cortar en cuartos, a vuestro gusto, pero entonces quizá el tiempo de cocción se debe reducir un poco.

Cómo cocer coles de Bruselas en el microondas

Una vez preparadas las coles de Bruselas, se ponen en el estuche de silicona se cierra (se condimentan antes, si se desea) y se introduce en el microondas. En este caso hablamos de unos 400 gramos de coles de Bruselas limpias y cortadas por la mitad, y el tiempo de cocción que le proporcionamos es de cuatro minutos a 800W.

Ahora, el tiempo de cocción puede variar en función del microondas, del tamaño de las coles y del gusto de cada uno, si se quieren muy tiernas o más bien tersas. Así que la primera vez que las hagáis os recomendamos que acortéis un poco el tiempo, por ejemplo, un minuto menos. Entonces se comprueba el punto de cocción y se valora si poner un minuto más, o dos… Si se quieren muy blanditas, pues hay quien prefiere la verdura así, pues se amplía el tiempo, pero tampoco demasiado para que no se estropeen.

Una vez que las coles de Bruselas se han cocido en el microondas al gusto, se pueden servir y aderezar o se pueden pasar por la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y con lo que se desee añadir, unos ajitos laminados, unos taquitos de jamón, unas especias y hierbas aromáticas…

Probadlo, porque hacer un entrante (o una guarnición) saludable y rico para la comida o la cena de cada día puede ser muy fácil y rápido, y sin tener que enredar mucho en la cocina. Ya nos contaréis cómo os sale y cuál es la receta que más os gusta para disfrutar de las coles de Bruselas. Por cierto, la receta de la foto de las coles de Bruselas emplatadas es esta, con granada, aguacate y vinagreta de miel.

Cómo cocer coles de Bruselas en el microondasCómo cocer coles de Bruselas en el microondasCómo cocer coles de Bruselas en el microondasCómo cocer coles de Bruselas en el microondas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Emma franco

    No sabia que las coles de bruselas se podian hacer al micro. Si alguna vez he recalentado las sobrantes me han explotado. No os pasa? Sera por estar partidas por la mitad? Y las congeladas tambien se pueden hacer en el micro? Muchas gracias por toda la informacion q nos dais.

  • Hola Emma, es posible que explotaran por estar enteras las coles de Bruselas, pero ya ves que cortadas por la mitad se hacen bien y rápidamente. Las congeladas igual, primero las descongelas y después las puedes cocinar en el micro.

    Gracias y saludos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.