Gastronomía & Cía Opciones
 

May Chow, Mejor Chef Femenina de Asia 2017

En la página de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia se ha anunciado que se ha concedido a la chef May Chow, el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2017. Este anuncio se realiza pocas semanas antes de que se dé a conocer en Bangkok (Tailandia) la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2017.

Mejores cocineras de Asia

El próximo 21 de febrero se celebrará en Bangkok (Tailandia) la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2017, y como es habitual, unas semanas antes de dan a conocer algunos premios y reconocimientos, como por ejemplo el Premio Restaurante Emergente de Asia, el Premio a la Trayectoria, etc. Hablando de estos premios, hoy podemos saber que May Chow, es la Mejor Chef Femenina de Asia 2017.

May Chow es la chef responsable de los restaurantes Little Bao en Hong Kong y Tailandia, el concepto de cocina que ofrece es el de un restaurante chino moderno, cuya comida está influenciada por los gustos internacionales. En esto tiene mucho que ver el hecho de que la cocinera creciera en Estados Unidos y estudiase en la Universidad de Boston, la influencia de la cultura estadounidense sumada a su herencia china, ha permitido desarrollar un concepto fusión que ha logrado calar en los países asiáticos.

La filosofía de Little Bao es compartir comida y culturas, quienes lo han visitado aseguran que ofrece una experiencia gastronómica intercultural que resulta atractiva y divertida, pero el producto estrella es el bao, un tipo bocadillo taiwanés que se ha introducido en varios países, pasando de ser una especialidad de comida callejera a una especie de ‘bocadillo gourmet’. Dependiendo del país, se le denomina de distinta forma, bao, panecillo chino al vapor, mollete japonés, bao bun…

El bao suele estar elaborado con harina de trigo, levadura, agua, leche, azúcar y aceite vegetal, aunque evidentemente existen muchas variantes, tiene una característica forma ovalada y es algo plano, lo que facilita poder doblarlo para cubrir el relleno. Uno de los ingredientes tradicionales con el que se rellena este panecillo es la carne de cerdo, pero como ya hemos comentado, existen muchas otras variantes y se pueden encontrar rellenos de todo tipo, pescado, pollo, huevos, etc.

Bao-hamburguesa

Pues bien, en países donde estos bollos al vapor están disponibles en cualquier establecimiento y son muy habituales, May Chow ha logrado crear una receta simple pero con la que ha logrado destacar y tener éxito. Inspirada en David Chang, chef estadounidense fundador del grupo de restaurantes Momofuku, ha cambiado la forma del bao convirtiéndolo en una hamburguesa, este ha sido un paso que algunos han considerado muy atrevido, ya que alterar una receta original podría haber recibido muchas críticas y haber sido rechazada. Para sorpresa de la cocinera, ahora cientos de personas hacen cola para poder disfrutar de sus bao-hamburguesas.

Según explican, el concepto del Little Bao no habría sido posible sin la influencia de grandes cocineros estadounidenses de origen asiático, como es el caso de David Chang. Actualmente es reconocida como una de las chefs más dinámicas de Asia, utiliza su posición para ayudar a las jóvenes cocineras chinas, de este modo contribuye a poner a China al día con el mundo occidental actual, podéis conocer más detalles de su historia y trayectoria a través de este enlace.

En pocos días se darán a conocer los galardonados de otros premios que se entregarán oficialmente en la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2017. Veremos si el Restaurante Gaggan de Gaggan Anand (Bangkok) vuelve a considerarse el Mejor Restaurante de Asia, sería el tercer año consecutivo, aunque el Restaurante Narisawa de Yoshihiro Narisawa tiene también muchas posibilidades, recordemos que durante los últimos tres años se ha mantenido en segundo lugar en esta lista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.