Cómo hacer crema frangipane de avellanas y chocolate en Thermomix

La crema frangipane es un tipo de crema pastelera que incorpora almendra molida, entre otras cosas, pero nos gusta hacer algunas variantes, como esta de chocolate y avellanas. Es una crema ideal para hacer tartas y postres, además de rica, es muy sencilla, y si utilizas un robot de cocina se hace prácticamente sola. Y esta es la receta en cuestión, a continuación os explicamos cómo hacer crema frangipane de avellanas y chocolate en Thermomix.

Cómo hacer crema frangipane de avellanas y chocolate en

Este año nos han regalado el Roscón de Reyes, así que en lugar de innovar creando otro, como hemos venido haciendo en los últimos años, hemos hecho una variante de la tarta francesa de hojaldre y crema frangipane, la Galette des Rois, cuya receta tradicional compartimos con vosotros hace unos años, podéis recordarla aquí. Y si no la habéis probado nunca, este es el momento de hacerla, pues además de estar deliciosa, es muy fácil de elaborar.

Pues bien, además de hacer otra versión de esta tarta de Reyes, hemos utilizado otro método para la elaboración del relleno, si ya os hemos explicado cómo hacer la crema frangipane con el método tradicional y también en el microondas, hoy os contamos cómo hacer crema frangipane con thermomix. Y como veréis a continuación, la variante es la sustitución de la almendra por avellana y, entre otras cosas, hemos añadido cacao puro en polvo.

También hemos reducido un poco la cantidad de mantequilla, pues queda igualmente rica y reducimos el contenido en grasas, como también queda deliciosa utilizando chocolate para fundir en lugar de cacao en polvo para hacer esta crema. Por si os interesa más hacer la frangipane con este tipo de chocolate, aquí tenéis la receta. Ahora vamos a ver cómo hacer crema frangipane de avellanas y chocolate en Thermomix, y esperamos que la probéis muy pronto, sea para hacer una Galette des Rois o cualquier tarta o postre que os apetezca. Está tan rica… que dan ganas de comérsela a cucharadas.

Ingredientes

  • 140 gramos de avellanas tostadas
  • 500 gramos de leche
  • 1 huevo entero
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar (o el endulzante deseado)
  • 30 gramos de Maizena
  • ½ c/p de piel de limón rallada
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 30 gramos de Ponche (o Cointreau)
  • 30 gramos de mantequilla.

Elaboración

Pon las avellanas tostadas en el vaso de Thermomix y dale tres o cuatro golpes de turbo para convertirlas en polvo. Con la ayuda de la espátula, despega la harina de avellanas del fondo del vaso y de los lados.

Incorpora al vaso la leche, el huevo entero, las yemas de huevo (las claras puedes congelarlas si no las vas a gastar pronto), el azúcar, la Maizena, la piel de limón rallada, el cacao en polvo, y el Ponche. En caso de no querer poner alcohol, se puede omitir o sustituir por zumo de naranja, por ejemplo.

Cómo hacer crema frangipane de avellanas y chocolate en

Pon el vaso de Thermomix en su sitio, ciérralo y bate unos segundos a velocidad 6, hasta que todos los ingredientes se integren. A continuación, programa 10 minutos, 90º C, velocidad 4.

Una vez finalizado el tiempo, añade la mantequilla cortada en trozos, bate brevemente para que con el calor se funda y se integre en la crema frangipane y pásala a un recipiente para que repose. Tápala con film de cocina a piel.

Una vez fría, reserva la crema frangipane de chocolate en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...