Pizza con compota de tomate, queso feta y foie mi-cuit

El próximo fin de semana que vayáis a hacer pizza en casa tenéis que probar esta receta de Pizza con compota de tomate, queso feta y foie mi-cuit. Si os gustan los contrastes de sabores con toques dulzones y especiados, esta pizza os va a encantar. Seguro que con ella sorprenderéis a vuestros invitados en cualquier comida o cena informal.

Pizza con compota de tomate, queso feta y foie gras

Quizá os sorprende la aplicación de la compota de tomate y clavo, cuya receta compartimos con vosotros hace unos días, en una pizza, pero si os gustan los contrastes de sabores con toques dulzones, os va a encantar la propuesta que os traemos hoy. Es una pizza ideal para una ocasión especial, bueno, para cualquier fin de semana que os apetezca disfrutar de una pizza casera.

Así que tomad nota de la Pizza con compota de tomate, queso feta y foie mi-cuit, e id preparándoos para meter las manos en harina, porque lo mejor de la pizza es hacer la masa en casa, tanto si os gustan las bases finas y crujientes como si os gustan más gorditas y esponjosas. En los ingredientes os dejamos el enlace a una de las mejores recetas de masa de pizza que se pueden hacer, pero si tenéis vuestra receta favorita, también podéis hacer uso de ella. La receta de la compota de tomate la tenéis aquí, y el resto de los ingredientes los podréis encontrar fácilmente en cualquier tienda de alimentación.

Ingredientes

  • 1 base de pizza (ver receta)
  • 2 c/s de compota de tomate y clavo
  • un poco de cebolla tierna
  • 50 gramos aprox. de queso feta
  • 50 gramos aprox. de foie mi-cuit
  • 1 c/s de daditos de jamón serrano
  • 2 puñados de canónigos (también puede ser rúcula o una mezcla de ambos).

Elaboración

Por la mañana, o el día anterior, prepara la compota de tomate para que haya reposado. La masa de pizza conviene hacerla unas cuatro horas antes, pues el resultado se nota tanto en el sabor como en la textura.

Una vez que la masa de pizza ha fermentado, forma una bola, déjala reposar cinco minutos y después extiéndela en la mesa de trabajo enharinada.

Pon en el centro de la masa la compota de tomate y extiéndela con el dorso de una cuchara haciendo círculos hacia el exterior. A continuación, pica la cebolla en juliana y repártela por toda la superficie.

Pizza con compota de tomate, queso feta y foie gras

Desmiga el queso feta y cubre la base de pizza, reparte el foie mi-cuit cortado en daditos, y a continuación haz lo mismo con el jamón serrano. Para terminar, reparte un puñado de canónigos o de rúcula (o un mix), e introduce la pizza en el horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo.

Hornea la pizza durante unos 15 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente, entonces retírala del horno.

Acabado y presentación

Pasa la pizza de foie y compota al plato de servicio y termina añadiendo otro puñado de canónigos (o rúcula) frescos. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Pizza con compota de tomate, queso feta y foie grasPizza con compota de tomate, queso feta y foie grasPizza con compota de tomate, queso feta y foie grasPizza con compota de tomate, queso feta y foie gras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...