Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa Roller, un cucharón con sistema roll on

Este es un cucharón diferente, además de recoger gran cantidad de una salsa o crema, cuenta con un sistema que ayuda a dispensarla de manera uniforme. Se llama Salsa Roller y cuenta con una bolita que actúa a modo de roll on. Es un utensilio de cocina pensado para extender la salsa de tomate sobre la masa de pizza de forma cómoda, está fabricado en nylon y está disponible en cuatro colores.

Cucharón roll on

Un cucharón es, como define la RAE, ‘un cazo con mango, o cuchara grande, que sirve para repartir ciertos alimentos en la mesa y para ciertos usos culinarios’. Seguramente la mayoría disponéis de este utensilio de cocina imprescindible para servir sopas, cremas, guisos de legumbres, salsas, etc. Pues bien, el cucharón que podéis ver en la foto tiene una función particular debido al sistema roll on que incorpora.

Este utensilio de cocina se llama Salsa Roller, es un cucharón con sistema roll on cuya finalidad es dispensar la salsa poco a poco, a medida que se van realizando movimientos circulares sobre una masa de pizza, por ejemplo. Precisamente hace muy poco hemos compartido con vosotros una receta de pizza casera y os explicamos cuál es nuestro sistema para extender la salsa de tomate de la base, vamos, es el mismo sistema que utilizaréis la mayoría.

Habréis visto que en las pizzerías se suele utilizar un cucharón para dispensar toda la salsa de una vez (con una cuchara hay que servir más de una cucharada, normalmente), contando que además la masa suele ser más grande y hace falta más cantidad de salsa, y también el mango de este pequeño cazo es más largo que el de una cuchara, y resulta más cómodo a los pizzeros para trabajar.

Cucharón para salsas

Bien, con esto queda claro que este cucharón para repartir la salsa de manera uniforme tiene un uso más limitado que el de otros utensilios de cocina de los que hablamos normalmente, pero nos ha parecido curioso comentarlo con vosotros, seguramente habrá quien quiera incluirlo en su menaje de cocina.

En ese caso, os gustará saber que está disponible en cuatro colores, azul, verde, rojo y gris. Como podéis ver en las fotos, el cucharón tiene un agujero en el que se inserta la bola que hace la función de roll on, y esta se puede desmontar fácilmente para limpiarlo. Sobre su material, está fabricado en nylon, un material resistente a altas temperaturas, de tacto agradable y fácil de limpiar.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, donde podréis comprarlo por algo menos de 12 euros, aunque también lo encontraréis fácilmente en tiendas de utensilios de cocina físicas u online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.