Gastronomía & Cía Opciones

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Para una cena ligera y nutritiva y muy sabrosa os animamos a probar estas zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde, una salsa que se elabora con un producto lácteo bajo en grasas y que armoniza de maravilla. Toma nota de la receta paso a paso y disfruta de esta hortaliza tan humilde y tan generosa.

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Parece que cada vez somos más los que damos todo el protagonismo en un plato a las zanahorias, una hortaliza que no suele faltar en la cesta de la compra, pero casi siempre como ingrediente secundario, y a menudo también como snack saludable, otra cosa que nos encantaría potenciar. Pero de momento, vamos a compartir con vosotros otra receta con zanahorias que resulta fácil de hacer y cómo no, deliciosa.

Debemos decir que en casa nos gusta la zanahoria cruda o a la parrilla, si está cocida y blanduzca no nos gusta nada, a no ser que se pierda en un puré. Así que si queréis seguir descubriendo nuevas formas de combinar esta hortaliza con este tipo de preparación, no dejéis de seguir nuestras recetas porque habrá más. Y es que, además de ricas, las zanahorias de colores quedan tan llamativas… En fin, a continuación podéis tomar nota de esta nueva receta de zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde, es muy fácil de hacer y estamos seguros de que os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 16-20 zanahorias (según tamaño)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal fina
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de ñora molida.

Para la salsa fría de curry verde

  • 150 gramos de skyr
  • 50 gramos de mermelada de cebolla o cebolla confitada
  • 1-2 c/s de pasta de curry verde
  • 60 gramos aprox. de leche de coco
  • una pizca de sal.

Elaboración

Lava las zanahorias bajo el chorro de agua fría, frotándolas con un cepillo o con un estropajo destinado a la limpieza de hortalizas. Aunque si lo prefieres, puedes pelarlas o rasparlas.

Corta la parte de los extremos que esté fea, puedes dejar los tallos según la presentación que desees realizar, y a continuación corta las zanahorias por la mitad longitudinalmente. Si alguna es muy fina, puedes dejarla entera, intenta que la mayoría tengan un grosor similar para una cocción homogénea, aunque es fácil sacar las que sean más finas si se hacen antes.

Prepara la parrilla untándola con aceite de oliva virgen extra, y unta también las zanahorias y añade sal al gusto. Pon la parrilla a calentar, y cuando haya alcanzado la temperatura, incorpora las zanahorias. Si utilizas una parrilla de hierro o que sea buena conductora de calor, no pongas el fuego al máximo.

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Las zanahorias deben quedar tersas y ligeramente blandas, no como cuando están hervidas, se puede decir que deben estar ‘al dente’. Cuando estén hechas por los dos lados, retíralas de la parrilla.

Mientras se hacen las zanahorias se puede preparar la salsa fría, es tan sencillo como mezclar el queso fresco skyr, o en su defecto utilizar una crema agria, y añadir la cebolla confitada y la pasta de curry verde. Una vez bien mezclado, prueba para rectificar de sal.

Acabado y presentación

Sirve las zanahorias a la parrilla con la salsa aparte, en una salsera. Adereza las zanahorias con un poco de sal Maldon, con un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de ñora en polvo. ¡Buen provecho!

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verdeZanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verdeZanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Roser

    Me encanta la receta, gracias! Y me podrían decir donde conseguir la bandeja con salsera incorporada? Me pareció preciosa. Gracias!!!

  • Hola Roser,

    Nos alegra que te guste la receta, esperamos que la disfrutes. En cuanto a la bandeja, tiene ya muchos años, la compramos en una tienda de menaje para hostelería, no sabemos si todavía estará a la venta.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.