Cómo rallar la coliflor con el espiralizador

Os mostramos un vídeo en el que nos ilustran con un truco de cocina para sacar más rendimiento a la máquina para hacer espaguetis vegetales, puede resultar más o menos práctico, pero siempre está bien tener conocimientos por si hay que echar manos a nuevos recursos. El caso es que podéis ver cómo rallar una coliflor con el espiralizador, o al menos parte de ella, pues su forma y tamaño no es el más adecuado para este accesorio de cocina.

Truco de cocina

La imagen que podéis ver encabezando estas líneas no es la más nítida, pero está captada del vídeo que os dejamos a continuación para que veáis cómo rallar la coliflor con el espiralizador. Es un truco que hemos visto en el canal de YouTube de la firma de utensilios de cocina (y otros productos del hogar) Oxo, en el que explican cómo utilizar su espiralizador, ya sabéis que se trata del utensilio que más éxito ha tenido en los últimos tiempos, por lo que prácticamente todas las marcas destacadas de menaje para cocina han sacado algún modelo.

Pues bien, Oxo tiene uno de las máquinas para hacer espaguetis y espirales vegetales de mesa, como la mayoría de productos de esta marca, tiene buenas características y un precio ajustado. El caso es que este espiralizador, como la mayoría, dispone de tres tipos de cuchilla para hacer distintos cortes en verduras y frutas, los definen como espagueti, fettuccine y cintas.

Seguramente los tres tipos de cuchilla servirán para rallar la coliflor, que es de lo que os queremos hablar hoy, ya sabéis que nos gusta descubrir nuevos usos de los utensilios de cocina que se han diseñado con una finalidad, de modo que se les saca más rendimiento. Y si os preguntáis para qué rallar la coliflor, pues para disfrutar de esta hortaliza en distintas elaboraciones culinarias en un formato menos habitual.

Recordad que hace un tiempo os hablamos del cuscús de coliflor, así que ya sabéis que no se trata de cuscús, sino de la coliflor cortada y preparada de forma que tiene apariencia de estas pequeñas bolitas de pasta de trigo duro. Además de ‘cuscús de coliflor’, esta preparación recibe otros nombres, como ‘arroz de coliflor’, según el grosor que tiene la hortaliza rallada y/o por diferenciarse de otros, cada cocinero le puede dar el nombre que quiera a su plato.

El caso es que, con un espiralizador de mesa, puede ser de otra marca, se puede rallar la coliflor para hacer un plato con falso cuscús o arroz de la verdura. La cuestión es saber cómo sujetarla para que vaya girando al darle a la manivela. Pues podéis verlo en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1:45. Simplemente consiste en ensartar una brocheta que sea fuerte, y lo ideal también es elegir una coliflor que no sea demasiado grande.

¿Qué os parece el truco?, ya nos contaréis si os resulta práctico rallar la coliflor con el espiralizador o si preferís utilizar un cuchillo, una mandolina o un rallador tradicional. En cualquier caso, esperamos que os haya gustado esta curiosa forma de preparar el falso cuscús de coliflor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...