Gastronomía & Cía Opciones
 

TocToc de Seúl recibe el Premio al Restaurante Emergente de Asia 2017

Se acaba de dar a conocer que el Restaurante TocToc de Seúl, del chef Kim Dae-chun, ha recibido el Premio al Restaurante Emergente de Asia 2017 (Miele One To Watch Award), premio que será entregado durante la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2017 que se celebrará en Bangkok (Tailandia), el próximo 21 de febrero.

Kim Dae-chun

A medida que se acerca la fecha de celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2017, se van dando a conocer algunos de los premios y reconocimientos que también se otorgan en el marco de la lista creada por la empresa William Reed Business Media, que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Singapur, a través de su reconocida revista Restaurant. Hace una semana conocíamos la concesión del premio Mejor Chef Femenina de Asia 2017 a May Chow, una chef de la que se dice que ha logrado revolucionar el concepto del bao convirtiéndolo en una hamburguesa.

Pues bien, hoy podemos saber que se ha concedido el Premio al Restaurante Emergente de Asia 2017 (Miele One To Watch Award) al Restaurante TocToc de Seúl, conducido por el chef y propietario Kim Dae-chun, un cocinero del que se dice que tiene una mente muy abierta que le permite traspasar las fronteras geográficas y el tiempo, adoptando diferentes técnicas culinarias para tratar de cocinar con los mejores ingredientes de temporada, recetas que conquisten el paladar de los comensales.

Kim Dae-chun desarrolla en TocToc un menú ecléctico en el que se conjugan distintos elementos, ideas y estilos culinarios, aunque tiene una mente abierta y observa la cocina de muchos países, principalmente está influenciado por la cocina francesa y por la japonesa. Según algunos críticos, su cocina “no tiene identidad culinaria”, es decir, es capaz de ofrecer un menú estilo japonés o italiano a la altura de las expectativas de los comensales. Parece ser que esta variedad de géneros culinarios se remonta a cuando el cocinero empezó en el mundo de la cocina, aunque curiosamente se formó en una escuela de Tokio.

En TocToc se ofrece un menú creativo internacional en el que además fusiona la tradición y la modernidad, quizá esta sea la verdadera razón por la que algunos críticos gastronómicos más escépticos consideren que no tiene identidad (pero son una minoría y muy tradicionales). El restaurante está especializado en pescado y marisco, aunque en su menú aparecen carnes y verduras, configurando un menú que resulta equilibrado. El chef comenta que su cocina es una peregrinación hacia la idea de que es importante comer una variedad de alimentos, algo que se puede ver en muchos restaurantes con estrellas Michelin.

En este artículo de la web de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia explican que el restaurante TocToc no se presta a una clasificación fácil, coincidiendo con lo que comentan otros expertos en gastronomía. Los comensales se ponen en manos del chefs que está cargado de salidas inesperadas y sorpresas agradables apreciadas en su comida, con platos que son atractivos y llamativos. El chef creció en Seúl y parece que su propósito era convertirse en músico, pero terminó descubriendo que su verdadera pasión era la gastronomía, lo que le llevó a cursar estudios en la Academia de Cocina de Tokio, como ya hemos comentado.

El restaurante TocToc abrió sus puertas en el año 2013 y desde entonces se ha embarcado en la misión de descubrir los ingredientes coreanos, algunos olvidados y apenas utilizados en la cocina actual, variedades de algas, pescados, plantas silvestres, etc. El cocinero explica que en ocasiones le ha resultado difícil que los comensales le entendieran, algo que suele ocurrir cuando se trabaja con ingredientes poco conocidos, no sólo en Seúl, en cualquier otro país, pero el caso es que su perseverancia ha dado sus frutos y ha logrado labrarse una reputación, considerándose como un destino de estilo francés-coreano pionero.

Poco a poco acumula premios y reconocimientos, ahora recibe el Premio al Restaurante Emergente de Asia 2017, dándole mayor proyección y relevancia a la cocina que ofrece Kim Dae-chun. La gala de presentación de los 50 Mejores Restaurantes de Asia se celebrará el próximo 21 de febrero en Bangkok (Tailandia), dado que quedan pocas semanas, probablemente en unos días se volverá a anunciar al ganador de alguno de los premios que quedan pendientes por conocer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.