Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de pescado que no disfrazan su sabor, pero gustarán a todos

Bacalao, merluza, sardinas, trucha, salmón, atún, anguila, raya, melva… Quien diga que no le gusta el pescado es que no ha probado distintas formas de comerlo, e ideas no os faltan, sobre todo si tomáis nota de estas doce recetas de pescado que no disfrazan su sabor, pero gustarán a todos. Podéis hacer hamburguesas, farsas, tartas de hojaldre, ensaladas, pescado en salsa…. acabarán pidiendo pescado para comer más de un día a la semana.

Hamburguesas de merluza con ensalada de alubias de Sant

Quien dice que no le gusta el pescado sabe que es un alimento que le puede aportar muchos beneficios si lo incluye en su alimentación, pero hay a quien realmente le cuesta comerlo, sea por su textura, por su olor o por su sabor. Pero esto no debe hacer que nos rindamos, siempre podemos encontrar alguna forma en la que se disfrute de este alimento. Comer sano no debe ser un suplicio, hay que convertirlo en un placer, y queremos que lo sigáis intentando con estas doce recetas de pescado que no disfrazan su sabor, pero gustarán a todos.

Al menos es lo que nosotros hemos experimentado, personas incapaces de comerse una rodaja de merluza, incluso con su rebozado que tanto ayuda, han terminado disfrutando con alguno de los platos que veréis a continuación. Y hay que permitirlo, porque comer pescado no se limita a que haya que tragarse un filete o un lomo que se haya cocinado a la plancha, al vapor, al horno o en un guiso, la cocina da pie a mucho más y hay que aprovecharse de ello. La comodidad ya nos la da el mando a distancia de la tele. Por la familia, por su salud, en lo fogones, haremos lo que haga falta. Total, estas recetas son tan fáciles, que incluso los apasionados por el pescado disfrutaréis haciéndolas y comiéndolas.


Así que tomad nota de estas propuestas porque podréis hacer aperitivos, entrantes y platos principales con pescado que favorecerán la dieta de la familia, no hay que centrar el consumo de pescado en el plato principal, como veréis a continuación, es muy fácil que forme parte de exquisitos aperitivos, por ejemplo. Ya nos comentaréis que les parecen a vuestros comensales estas recetas de pescado, patés, rellenos, hamburguesas e incluso tartas con pescados blancos y azules, que podrán formar parte de vuestra aliemtnacion semana a semana. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo cada foto. ¡A disfrutarlas!

Rillettes de salmón marinado a la mostaza

Rillettes de salmón marinado a la mostaza

Rillettes de trucha

Rillettes de trucha

Paté de melva

Paté de melva

Calabacín relleno de raya teriyaki

Calabacín relleno de raya teriyaki

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Milhojas de tomate Kumato y brandada de bacalao

Milhojas de tomate Kumato y brandada de bacalao

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

Atún en salsa de curry rojo

Atún en salsa de curry rojo

Hamburguesa de pescado con mayonesa de wasabi y ponzu

Hamburguesas de merluza y gambas

Hamburguesas de pescado

Hamburguesas de pescado blanco

Hamburguesas de merluza con ensalada de alubias de Sant

Hamburguesas de merluza con ensalada de alubias de Santa Pau

Tarta de pimientos confitados y sardinas

Tarta de pimientos confitados y sardinas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.