Zoats o gachas de avena con calabacín, chocolate y semillas

Hoy os proponemos un delicioso y nutritivo desayuno saludable con esta receta de zoats o gachas de avena con calabacín, chocolate y semillas. Es una forma de empezar el día con un desayuno de cuchara que aportará energía para afrontar con ganas las primeras horas del día y que favorecerá que el resto del día se siga manteniendo una alimentación sana y equilibrada. La elaboración de estas gachas o porridge de calabacín es muy sencilla, así que tomad nota de la receta.

Zoats o gachas de avena con calabacín, chocolate y semi

Hace unos días os explicábamos que se conocía como zoats a la preparación de las gachas de avena o porridge que incluyen calabacín, una tendencia actual para los desayunos saludables que os recomendamos probar. Y para ello, hoy compartimos con vosotros una receta con una combinación que os puede gustar, y es que el chocolate y las semillas son un buen acompañamiento para estas gachas.

Así que bajo estas líneas podéis tomar nota de la receta de zoats o gachas de avena con calabacín, chocolate y semillas. La preparación es muy sencilla, pero conviene prepararlas un rato antes para que la avena tenga tiempo de inflarse y ofrecer un desayuno cremoso y delicioso. Seguramente muchos se sorprenderán al disfrutar de un desayuno dulce con una hortaliza, aunque a otros no les parecerá tan extraño, pues el calabacín tiene un característico sabor dulzón que gusta a todos.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 200-220 gramos de bebida vegetal o leche
  • 40 gramos de calabacín
  • c/n de endulzante al gusto
  • 1 o 2 onzas de chocolate negro sin azúcar
  • 1 c/s de semillas molidas (lino, girasol, sésamo, calabaza…)
  • bolitas crujientes de chocolate sin azúcar (opcional).

Elaboración

Pon en un cuenco los copos de avena integral y la leche o la bebida vegetal, en esta ocasión hemos utilizado bebida de avena, pero también puede ser de almendra, de arroz, de avellana, de coco… Lava bien el calabacín, porque se va a utilizar con su piel para aprovechar sus nutrientes, y rállalo con un rallador grueso. Incorpóralo al cuenco y mezcla bien.

Lleva el cuenco al microondas y programa 2 minutos a 800W. Después deja reposar al menos diez o quince minutos, para que la avena se hidrate, se puede dejar más tiempo, tapado. Otra opción es cocer en un cazo mientras va batiendo continuamente hasta que se formen las gachas cremosas.

Zoats o gachas de avena con calabacín, chocolate y semi

Después del reposo, incorpora el endulzante deseado al porridge de calabacín y vuelve a introducirlo en el microondas 30 segundos, o un minuto si te gusta muy caliente. Finalizado el tiempo, termina de montar el desayuno.

Hemos utilizado un producto preparado que combina distintas semillas molidas, como las indicadas en los ingredientes. Se puede comprar en tiendas especializadas y grandes superficies, en la sección de dietética, y también se puede hacer fácilmente en casa introduciendo las semillas en el molinillo de café o en un procesador similar.

Acabado y presentación

Una vez que el porridge o zoats están en el cuenco de servir (puede ser el mismo en el que se han preparado), reparte las semillas molidas, las bolitas de chocolate crujiente (opcionales) y la onza de chocolate, introdúcelo de nuevo en el micro para darle un golpe de calor y ayudar a que el chocolate se funda cuando se mezcle con las gachas con la cuchara, y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...