Gastronomía & Cía Opciones

Concurso S. Pellegrino Young Chef 2018. Convocatoria

El certamen internacional S. Pellegrino Young Chef 2018 se va a desarrollar durante el año 2017 y parte de 2018, pues la gran final tendrá lugar en el mes de junio del próximo año. Pero la convocatoria se abrirá en breve, a partir del próximo 1 de febrero se podrá formalizar la inscripción de un concurso que busca al mejor cocinero joven entre las promesas de la cocina de 21 regiones del mundo. Conoce todos los detalles para inscribirte y optar al Premio S. Pellegrino Young Chef 2018.

Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino

El próximo día 1 de febrero se abrirá la convocatoria de la tercera edición del concurso dirigido a jóvenes talentos culinarios S.Pellegrino Young Chef, y se presenta con algunas novedades con las que se pretende ofrecer a los aspirantes más oportunidades para demostrar sus habilidades, y además, darles mayor visibilidad. Para empezar, hay que decir que la duración del concurso se extiende, entre las rondas preliminares, la celebración de las competiciones locales y la gran final, el certamen durará 18 meses, así que se desarrollará durante todo el año 2017 y parte del año 2018.

De momento se sabe que la gran final tendrá lugar en junio de 2018 en Italia, así que queda mucho tiempo para ello, ahora es momento de que los interesados en participar en el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2018 se preparen, con la tranquilidad de que los candidatos tendrán más tiempo para preparar su plato, y los ganadores de cada competición dispondrán, también, de más tiempo para perfeccionar su creación y trabajarla junto a su mentor.

La convocatoria que, insistimos, se abrirá el próximo 1 de febrero, estará abierta en esta edición para una región más, así que a las 20 regiones que han participado hasta ahora, y que son Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Reino Unido-Irlanda, Rusia/Países Bálticos/CEI (ex Unión Soviética), Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), Europa del Este, BeNeLux, Países Mediterráneos, USA, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina – Caribe, Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico), China, Japón, Noreste de Asia (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Camboya y Maldivas), se suma América Central y el Caribe, por lo que habrá en total 21 regiones participando.

Recordemos que este concurso de cocineros internacional está organizado por la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino, e invita a participar a todos los chefs o jefes de cocina, sous chefs o segundos de cocina y chefs de partie o jefes de partida, menores de 30 años de edad y que además de tener un talento especial para la cocina, controlen al lengua inglesa, pues es la lengua oficial de la competición, aunque para realizar la solicitud de inscripción también pueden dirigirse en otros idiomas, como español, francés, italiano o mandarín.

El concurso para jóvenes cocineros de S. Pellegrino se desarrolla en cuatro fases, y este año se establecen de la siguiente forma, tomad nota de las fechas del Concurso S. Pellegrino Young Chef 2018:

FASE I – Aplicación online (febrero 2017 – abril 2017)

Cualquier chef joven del mundo tendrá la oportunidad de presentar su solicitud y su plato estrella en www.sanpellegrino.com. Los solicitantes deben ser menores de 30 años y tener al menos un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, segundo de cocina o chefs de partida. La lista completa de requisitos estará disponible en el sitio web del concurso.

FASE II – Lista de finalistas (febrero 2017 – abril 2017)

Todos los candidatos seleccionados se dividirán en 21 regiones* según su origen geográfico. Las solicitudes serán evaluadas por ALMA, líder mundial en educación y formación de cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionará a los 10 semifinalistas por cada región según cinco «Reglas de Oro»:

INGREDIENTES: seleccionar de manera efectiva lo mejor que ofrece cada mercado en relación a la
calidad, frescura y singularidad del producto.

APTITUDES: manejar y transformar con éxito materiales crudos en platos acabados que respeten su esencia original.

TALENTO: explorar de manera única e inspiradora nuevas posibilidades y visiones que conecten la alta gastronomía y el estilo contemporáneo, manteniendo el equilibrio entre formas y sabores.

PRESENTACIÓN: la presentación del plato, dando una mejora estética al contenido.

MENSAJE: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal del cocinero.

FASE III – Competiciones locales (7 de junio – diciembre 2017)

Los diez semifinalistas seleccionados de cada una de las 21 áreas geográficas competirán en una ronda de semifinales locales que se celebrarán del 7 de junio al 31 de diciembre. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán sus platos estrella enfrente un exclusivo jurado regional, compuesto por los mejores chefs que evaluarán los platos presentados y seleccionarán un ganador basándose en las cinco Reglas de Oro.

A finales de diciembre de 2017, los 21 Young Chefs de todo el mundo serán anunciados como los finalistas oficiales, que se trasladarán a la final mundial en Milán, Italia. A cada finalista se le asignará un «Mentor Chef» (un miembro de su jurado regional), que le asesorá sobre cómo mejorar su plato estrella y le apoyará en su preparación para la final.

FASE IV – Final S.Pellegrino Young Chef (junio 2018)

En junio de 2018, los 21 finalistas del Young Chef se reunirán en Milán para la Gran Final, organizada por S.Pellegrino. Los chefs competirán por ser el nuevo S.Pellegrino Young Chef 2018, que será seleccionado por el jurado internacional de los Siete Sabios.

Para completar la información necesaria para inscribirse en este campeonato, tendréis que acceder a la web oficial a través de este enlace (en español), aunque para leer las bases tendréis que visitar la web principal y es esta. Leed detenidamente el reglamento y confiad en vosotros, trabajad duro y luchad por lo que os motiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.