Ocho Recetas con huevo poché para el Lunes sin carne

Aquí tenéis ocho recetas con huevo poché para el Lunes sin carne, os vendrán geniales estas propuestas tanto si queréis cumplir con la promesa de la campaña internacional para reducir el consumo de carne como si no, pues seguramente, el huevo es uno de los alimentos que en muchos hogares se hace el primer día de la semana, tanto para comer como para cenar. En este recetario encontraréis verduras, pasta, arroz… una buena variedad de platos deliciosos y fáciles de hacer con huevo.

Recetas con huevo

El huevo poché, también conocido como huevo flor cuando se hace en un saquito con film de cocina transparente (apto para cocinar), es una buena forma de consumir huevos, un buen método de cocción para un alimento que, afortunadamente, ahora goza del prestigio gastronómico y nutricional que merece. Y son muchos los platos en los que podemos incorporar el huevo para hacerlo más rico en todos los aspectos, así que aprovechando que, como cada lunes, queremos daros ideas para comer rico y sano prescindiendo de la carne, os traemos un recopilatorio de ocho recetas con huevo poché para el Lunes sin carne.

Queda riquísimo en cremas y purés, pues cuando rompes el huevo, la yema fluida sale y se mezcla aportando más untuosidad y sabor. Ya sabréis que la yema de huevo se considera una de las mejores salsas del mundo, es nutritiva y sabrosa, y acompaña muy bien a un sinfín de ingredientes, pasta, arroz, verdura… Por cierto, si necesitáis instrucciones para hacer un huevo flor o poché, aquí tenéis un post en el que lo explicamos, y aquí tenéis la receta para hacerlo en el microondas.

Ahora sólo hace falta que os dejemos las ideas para hacer vuestra comida con huevo poché para el Lunes sin carne o para cuando os apetezcan, pues ya sabéis que a estos recetarios podéis recurrir cualquier día de la semana, y en muchos casos pueden ser tanto comidas como cenas. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de las recetas con huevo poché que os proponemos a continuación, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto.

Con lascas de champiñones y trufa negra

Arroz trufado mantecado con parmesano y su huevo pochado

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo poché

Huevo poché con setas y espuma de patata

Huevo poché con setas y espuma de patata

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Lasaña de champiñones con huevo poché

Lasaña de champiñones con huevo poché

Huevo poché con champiñones, trufa negra y parmesano

Huevo poché con champiñones, trufa negra y parmesano

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché

Crema de calabacín y chirivía con huevo poché (sin jamón)

Sopa fría de guisantes con huevo y cecina

Sopa fría de guisantes con huevo (sin cecina)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...