Gastronomía & Cía Opciones

Espátula de silicona para batidora de vaso

Para limpiar el vaso de las batidoras de vaso alto o de algunos procesadores de alimentos, es muy práctico utilizar una espátula de silicona, pero si tiene un lado más largo que las clásicas, pues mucho mejor. Claro hablamos de limpiar el recipiente de la preparación culinaria, es decir, de apurar toda la crema, salsa, puré o masa que hayamos elaborado. Aquí podéis ver una espátula de silicona diseñada para las batidoras de vaso y demás pequeños electrodomésticos que puede ser una buena opción.

Utensilios de cocina

Siendo la espátula un utensilio tan práctico, es lógico que además del modelo clásico, como es la espátula maryse, se diseñen otros tantos con distintos objetivos, por lo que encontramos espátulas anchas, estrechas, largas, cortas, con dientes para la pala de la batidora… Hoy nos hemos topado con la que veis en la foto, y también nos ha gustado, está entre una espátula y una cuchara, y se ha diseñado especialmente para utilizar en vasos o recipientes de licuadora, batidora o procesador de alimentos.

Algunos de estos pequeños electrodomésticos tienen un vaso alto, y lo cierto es que utilizar las clásicas espátulas rinde muy poco, pues si hay que ‘limpiar’ las paredes de todo el vaso de una batidora (como la que se aprecia en la foto) es necesario ir dando pasadas desde arriba hasta abajo, y entre otros obstáculos nos podemos encontrar con que nos ensuciamos las manos o que el ancho de la espátula no ofrece mucha movilidad en la zona de las cuchillas.

La espátula de silicona para batidora de vaso que podéis ver en las fotos es, de momento, exclusiva de Sur la table (tiendas físicas en Estados Unidos y tienda online), es de silicona, libre de bisfenol A, y tiene un núcleo rígido de acero que le da firmeza, pero sus lados y la punta son suaves, para poder arrastrar el alimento sin dañar el recipiente y teniendo acceso a las zonas más estrechas o espacios más reducidos, como la zona de las cuchillas que mencionábamos anteriormente.

Silicona

Datos imprescindibles que hay que conocer si se está interesado en una de estas espátulas, además de lo ya mencionado, son sus medidas, pues esta espátula de silicona mide 31’75 centímetros de largo y no llega a 4’5 centímetros de ancho. Claro, en la longitud de la espátula cuenta también el mango, pero en cualquier caso tiene mucha superficie (lado) para arrastrar la preparación culinaria que queda en las paredes del vaso de la batidora o procesadora de alimentos, sea una salsa, una crema, un puré, una masa ligera, etc.

Además de los colores de la foto, rojo y verde, esta espátula para batidoras está disponible en gris. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web y tienda online de Sur la table, donde la venden por algo menos de 12 euros. Dado el aumento del uso de batidoras de vaso y procesadoras de alimentos en los hogares, no os extrañe ver cómo crece la oferta de espátulas en este tipo en muy poco tiempo, lo cierto es que a muchos, falta nos hace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Olivert Ricardo

    Instrumentos importantísimos, que aunque no siempre los tenemos pues nos facilitan la vida un poco. Gracias por dedicarle un espacio a este utensilio.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.