Gastronomía & Cía Opciones

Colombia in residence, cuatro chefs traen la cocina colombiana a Madrid

Con el nombre de ‘Colombia in residence’, cuatro chefs traen la cocina colombiana a Madrid en un evento que cumple su segunda edición, aunque en la primera fue protagonista la cocina del chef Grant Achatz. Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Leonor Espinosa y Jorge y Mark Rausch, son los cocineros que van a ofrecer varias comidas y cenas del 28 de febrero al 25 de marzo, para promocionar la gastronomía y la alta cocina de Colombia, en las instalaciones del Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Jornadas Gastronómicas

Colombia in residence es el nombre con el que se da a conocer un nuevo evento gastronómico en Madrid que se va a desarrollar muy pronto, es el evento que da continuidad a Alinea in residence, recordemos que el año pasado, el chef Grant Achatz instaló ‘su cocina’ de Alinea en el Hotel NH Collection Eurobuilding durante algunos días de enero y febrero, pues es momento de celebrar la segunda edición de esta iniciativa, y la gastronomía colombiana es la protagonista.

Mateo and Co y Latin America’s 50 Best Restaurants, junto a NH Hoteles, organizan las jornadas #Colombiainresidente, con las que cuatro de los mejores chefs colombianos se trasladarán hasta Madrid para ofrecer una experiencia gastronómica a todos los que deseen y puedan disfrutar de ella. Los cuatro cocineros colombianos, que están posicionados en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, son: Juan Manuel Barrientos del Restaurante El Cielo, Harry Sasson del restaurante homónimo, Leonor Espinosa del Restaurante Leo, y Jorge y Mark Rausch del Restaurante Criterion.

No estarán los cuatro equipos de los restaurantes mencionados en las mismas fechas, cada uno tendrá sus días en un calendario que compartimos con vosotros a continuación, por lo que se puede decir que quienes deseen descubrir la gastronomía colombiana sin salir de Madrid, tendrán cuatro posibilidades de hacerlo, de la mano de cuatro reconocidos cocineros. La cita conjunta será del 28 de febrero al 25 de marzo de 2017, y ofrecerán cenas de martes a sábado, y también comidas los viernes. El precio del menú será de 90 euros en todos los casos.

A continuación podéis ver las fechas en las que cada chef colombiano ofrecerá su cocina en el Hotel NH Collection Eurobuilding Madrid, y algunos datos más para conocerles brevemente.

Del 28 de febrero al 4 de marzo de 2017

Juan Manuel Barrientos

Reconocido como Joven Líder de Paz Latinoamericano, ha llevado su arte culinario incluso a las zonas de mayor conflicto de Colombia, ofreciendo su experiencia en la capacitación culinaria de soldados heridos en combate y jóvenes desmovilizados de las guerrillas. A través de su cocina, ha ayudado a generar procesos de perdón y reconciliación, lo cual lo ha convertido actualmente en uno de los líderes de paz más importantes en Latinoamérica con su proyecto El Cielo.

Del 7 al 11 de marzo de 2017

Harry Sasson

Sin duda uno de los chefs más reconocidos del país, Sasson comanda un mini-imperio de locales sobre Bogotá, que incluye un bar, una pastelería y un asador; aunque su restaurante epónimo representa todavía la joya de la corona.

Del 14 al 18 de marzo de 2017

Leonor Espinosa

El restaurante insignia de la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa introduce elementos locales y poco conocidos, como por ejemplo el corozo (una frutilla roja y ácida), el arrechón (una bebida afrodisíaca) y el bijao (una planta similar al plátano), siempre realzando la importancia de las tradiciones en las comunidades y de la gastronomía local.

Del 21 al 25 de marzo de 2017

Jorge y Mark Rausch

Criterion es la marca insignia del imperio de restaurantes de los famosos hermanos Rausch, cuya inclusión más reciente es Local by Rausch en Bogotá. Con una extensa propuesta a la carta y dos menús degustación, los hermanos – Jorge, chef ejecutivo y Mark, chef pastelero, ofrecen en Criterion sus creaciones más emblemáticas.

Si queréis conocer más detalles de este proyecto y/o reservar vuestra plaza para alguna de las comidas o cenas que se van a celebrar para promocionar la gastronomía y la alta cocina de Colombia, podéis acceder a la web oficial de In Residence a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.