Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla

Tanto si los platos de cuchara a base de legumbres son tus preferidos, como si prefieres disfrutar de este alimento en otro tipo de elaboraciones culinarias, esta receta de Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla tienes que probarla. Es un plato delicioso, nutritivo y muy fácil de hacer, puedes partir de una buena conserva de garbanzos y del pulpo ya cocido, en menos de media hora puedes sentar a los tuyos a la mesa y a comer.

Garbanzos salteados con pulpo y tomate seco

A pesar de que desde hace días sabíamos que hoy se celebra el Día Mundial de las Legumbres, no hemos cocinado los garbanzos que hemos utilizado para nuestra comida de hoy, teníamos ganas de probar unos garbanzos cocidos que podemos comprar a granel, y son los que nos han servido para hacer esta receta de Garbanzos salteados con tomates secos y pulpo a la parrilla. Por lo tanto, la receta que podéis ver a continuación es muy rápida de hacer, y el resultado es muy bueno, una delicia para disfrutar cualquier día de la semana.

La combinación del pulpo a la parrilla con los garbanzos salteados y un buen aceite de oliva virgen extra ya es deliciosa, pero además se añaden algunos matices de sabor y de textura que aportan muchas sorpresas al paladar… ¿Os animáis a probarlo? Pues tomad nota de la receta de garbanzos con pulpo a la parrilla, podéis hacerla con los garbanzos hechos en casa, por supuesto, y con el pulpo cocido igual. Para quienes tienen poco tiempo para cocinar, este plato será ideal, pues se puede tener listo en menos de media hora.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de garbanzos cocidos, 4 brazos de pulpo cocido, 2 dientes de ajo, 6 tomates secos en aceite de oliva virgen extra, 3-4 c/p de huevas de arenque ahumado, 4 c/c de sésamo con wasabi (opcional), c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal fina, c/n de sal Maldon.

Elaboración

Enjuaga los garbanzos en conserva (o granel) y escúrrelos bien. Limpia las patas o brazos de pulpo y sécalos bien. Pela los dientes de ajo y pícalos finos, pica también, pero no tan pequeños, los tomates secos en aceite previamente escurridos.

Pon, por un lado, una sartén amplia a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade los ajos y los tomates, y si es necesario, un poco de sal fina (depende de si ya llevan sal o no) dales un par de vueltas y a continuación añade los garbanzos, saltea unos minutos.

Garbanzos salteados con pulpo y tomate seco

Por otro lado, pon la parrilla a calentar y unta el pulpo en aceite de oliva virgen extra, a continuación, márcalo en la parrilla por los dos lados, cuando esté dorado, retíralo y añade una pizca de sal en escamas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos una cama de garbanzos salteados con tomates secos, y coloca encima el pulpo. Para terminar, reparte las huevas que aportarán textura y un toque ahumado, así como las semillas de sésamo con wasabi, y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Garbanzos salteados con pulpo y tomate secoGarbanzos salteados con pulpo y tomate secoGarbanzos salteados con pulpo y tomate secoGarbanzos salteados con pulpo y tomate seco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...