Gastronomía & Cía Opciones
 

Sándwich de espinacas, pollo y huevo con sriracha

Te mereces un desayuno rico y sano todos los días, y requiere muy poco esfuerzo hacerlo, así que regálate de vez en cuando un Sándwich de espinacas, pollo y huevo con sriracha, por ejemplo, como el que te enseñamos a elaborar aquí. Toma nota de la receta porque es muy sencillo y rápido de hacer. Si no te gusta el picante, puedes hacer este mismo desayuno con salsa barbacoa, ketchup, tomate o sin sustituirlo, pues también quedará rico.

Sándwich de espinacas, pollo y huevo con sriracha

Hoy hemos preparado un desayuno saludable y muy sabroso, además nos hemos atrevido con un toque picante para que nos ayude a entrar en calor, pero la sriracha, la salsa que le hemos añadido, es opcional, pues seguramente habrá quien por la mañana o a media mañana no esté preparado para tomarla. De todas formas, este Sándwich de espinacas, pollo y huevo con sriracha también puede ser una buena opción para la cena.

A continuación os explicamos cómo hacer este sándwich, es muy sencillo y rápido, puesto que sólo hay que cocinar un huevo a la plancha y preparar unos pocos ingredientes. Por cierto, si os ha quedado un huevo cocido de la cena, también puede ser otra opción para incluir este magnífico alimento en el desayuno. Con este sándwich con espinacas, pollo y huevo es fácil enfrentarse a una jornada de estudio o de trabajo con fuerza, incluso darán ganas de que pase pronto el día para volver a disfrutar de un desayuno como este a la mañana siguiente.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 c/s de queso crema 0% M.G.
  • un puñadito de hojas tiernas de espinacas
  • 2-3 lonchas de fiambre de pollo
  • 1 huevo
  • c/n de salsa sriracha
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de semillas de girasol tostadas (opcional)
  • c/n de semillas de amapola (opcional).

Elaboración

Prepara el pan de molde y a continuación el queso crema, éste puedes untarlo en la base del pan directamente, o si lo prefieres, puedes aderezarlo previamente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal o hierbas aromáticas.

Lava y seca las hojas tiernas de espinaca y colócalas sobre el queso untado en el pan, seguidamente extiende las lonchas de fiambre de pollo, que también se puede sustituir por pavo. En cualquier caso, recomendamos mirar la etiqueta de la composición nutricional de estos productos, pues la mayoría tienen un porcentaje de pollo o pavo (e igual sucede con el cerdo), que ronda el 60-70%, hay que buscar el que tenga al menos un 90%.

Sándwich de espinacas, pollo y huevo con sriracha

Sobre el fiambre coloca el huevo a la plancha, para hacerlo, pon una sartén antiadherente a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, entonces vierte el huevo y tapa la sartén. Deja que se cocine hasta que la clara esté cuajada, y gracias a la tapa, la yema se habrá cocinado superficialmente, manteniéndola fluida en el interior, siempre que no se exceda en la cocción.

Finalmente adereza al gusto con la salsa sriracha, mejor con moderación porque es muy picante. Coloca la otra rebanada de pan para cerrar el sándwich.

Acabado y presentación

Coloca el sándwich con espinacas, pollo y huevo en el plato y si lo deseas, espolvorea unas semillas de girasol y unas semillas de sésamo. ¡Buen provecho!

Sándwich de espinacas, pollo y huevo con srirachaSándwich de espinacas, pollo y huevo con srirachaSándwich de espinacas, pollo y huevo con sriracha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.