Diálogos de Cocina 2017

Diálogos de Cocina es un congreso que se celebra cada dos años, y este año toca, así que si queréis asistir a esta cita especialmente importante para los profesionales del sector gastronómico, pero que también está abierta a todos los interesados, ya podéis realizar la inscripción. Diálogos de Cocina 2017 se desarrollará en el Basque Culinary Center los días 13 y 14 de marzo.

Congreso

Todavía no se ha dado a conocer el programa, pero el periodo de inscripciones para asistir a Diálogos de Cocina 2017 ya se ha abierto, tanto para los profesionales del sector como para el público en general, y también para la prensa, claro, así que si estáis interesados en asistir a esta cita gastronómica que tiene lugar cada dos años, no conviene dejarlo pasar.

Las fechas de celebración de Diálogos de Cocina 2017 comprende los días 13 y 14 de marzo, y el lugar será de nuevo el Basque Culinary Center, en San Sebastián (Gipuzkoa). Recordemos que este congreso está organizado por este centro, junto a Euro-Toques y a Mugaritz, y que uno de sus principales objetivos es ofrecer un espacio relajado y distendido para compartir conocimientos, algo distinto a otros congresos en los que los cocineros tienen que ir con el cronómetro en mano para transmitir su mensaje, para compartir su cocina.

La organización ha adelantado que en esta nueva edición de Diálogos de Cocina tendrán presencia grandes chefs del panorama internacional como Dominique Crenn, de Atelier Crenn en San Francisco (2 estrellas Michelin), personalidades del mundo gastronómico como la escritora gastronómica Ruth Reichl, la historiadora Bee Wilson, y el crítico cultural Steven Pool, el filósofo Luis Castellanos, entre otros.

Andoni Luis Aduriz, chef Mugaritz y promotor de este congreso, explica “Aprovecharemos para pensarnos en colectivo: analizaremos cómo la cocina ha constituido un lenguaje en sí mismo, y cómo nosotros, de alguna manera, somos programadores, codificadores, hackers de este código llamado gastronomía. Nos haremos preguntas controvertidas pero necesarias para identificar territorios estimulantes para la acción y la reflexión”.

Este congreso, este encuentro, se concibe como el lugar para dialogar y reflexionar sobre el momento actual que atraviesa la gastronomía y cómo ésta constituye una fuente abierta de cultura y conocimiento que ha evolucionado gracias a profesionales de distintas disciplinas, además de productores, cocineros y ‘foodies’, gracias a investigadores, historiadores, científicos, educadores, nutricionistas, artistas, escritores, etc.

Los socios de Euro-Toques que quieran asistir a la próxima edición de Diálogos de Cocina ya pueden inscribirse, el acceso a los dos días de conferencias, con las comidas incluidas y con la participación en la cena especial que se realizará el lunes en una sidrería, tiene un precio de 120 euros. Los interesados en asistir y que no sean socios de Euro-Toques podrán disfrutar de lo mismo, pero el precio asciende a 195 euros.

Si queréis conocer más detalles o inscribiros podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, y en cuanto tengamos el programa de Diálogos de Cocina 2017 os lo haremos saber.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...