Gastronomía & Cía Opciones

JUISíR, un innovador exprimidor que no requiere limpieza

Muy pronto estará en el mercado un innovador exprimidor de frutas y verduras de prensado en frío que no requiere limpieza, se llama JUISíR, y funciona introduciendo en una bolsa especial la fruta y las hortalizas deseadas. Esta bolsa se coloca en la máquina que ejerce una fuerza de unas ocho toneladas, extrae todo el jugo de los vegetales y después simplemente hay que retirar la bolsa para dejar la máquina limpia y lista para un nuevo uso. Las bolsas pueden ser desechables o reutilizables, y están fabricadas con materiales biodegradables.

Exprimidor

‘No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia’, así que, si hablamos de exprimidores, licuadoras o extractores de jugos, JUISÍR es el aparato más limpio, y un gran invento para quienes sean consumidores habituales de licuados o zumos de frutas y vegetales, pues van a poder prepararse cada día su ración de vegetales para beber y no tendrán que limpiar más que el vaso que utilicen. JUISÌR se presenta como una máquina que no necesita limpiarse nunca, porque la fruta y la verdura de la que se extrae sus jugos no entra en contacto con ella.

A continuación vais a poder ver un vídeo que muestra cómo funciona JUISÍR, un innovador exprimidor que no requiere limpieza, funciona por presión en frío, con una prensa de cerca de ocho toneladas de fuerza, ésta presiona una bolsa en la que se introducen las frutas y verduras, de ahí que después no haya que limpiar el exprimidor. Su creador afirma que JUSÍR puede ser la herramienta con la que muchas personas empiecen a adquirir buenos hábitos en su alimentación, pues considera que los consumidores no suelen tomar jugos vegetales por el trabajo que representa tener que limpiar la máquina en la que se ha elaborado.

No vamos a argumentar que unos buenos hábitos alimentarios prefieren la fruta entera, a mordiscos, no en zumos o batidos, pues no es el tema… Así que volviendo al novedoso exprimidor de prensado en frío para extraer zumos de frutas y hortalizas frescas, podemos decir que se puede considerar la ‘exprimidora de cápsulas’ (inspirada en la cafetera de cápsulas), pero con la diferencia de que en lugar de cápsulas utiliza bolsas especiales y personalizables, es decir, cada consumidor puede introducir en ellas las frutas y vegetales que desee.

Como podéis ver en el vídeo, la bolsa tiene forma de embudo para facilitar la dispensación del zumo a un vaso, y además está caracterizada con la cabeza de un elefante, quizá es porque según el diseñador, la fuerza que ejerce el exprimidor es igual al tamaño de dos elefantes adultos. Parece ser que las bolsas están hechas con material biodegradable y que se podrá elegir entre bolsas desechables y de varios usos.

En cada bolsa se pueden poner unos 300-350 gramos de frutas y hortalizas troceadas pequeñas, para sacarle el máximo rendimiento, pudiendo extraer unos 200-250 mililitros de jugo, claro todo dependerá de las frutas y vegetales que se utilicen. El tiempo que la máquina dedica a prensar los ingredientes para extraer su jugo es de 90 segundos, así que además de limpio y potente, se puede decir que JUISÍR es bastante rápido.

Si queréis conocer más detalles sobre este exprimidor, os recomendamos acceder a la web de micromecenazgo Kickstarter, pues es donde se ha presentado y se ofrece todo tipo de información sobre su diseño y funcionalidad, así como las ventajas que ofrece para el medioambiente utilizar JUISÍR, como el ahorro de agua que se utiliza cuando se tiene que lavar un exprimidor, por ejemplo.

JUISÍR todavía no está en venta, pues aún está abierta la campaña de micromecenazgo, pero no hay ninguna duda de que vaya a salir adelante, pues por lo visto, en menos de dos horas consiguieron los 50.000 dólares de financiación necesarios para poner en marcha la producción del exprimidor. Imaginad lo que pueden alcanzar, a falta de 26 días para que finalice la campaña de patrocinio, ya han conseguido más de 271.000 dólares.

¿Qué os parece?, ¿consideráis que este sea el futuro de los exprimidores y que conseguirán que se tomen más frutas y verduras?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.