Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer sushi con encaje de alga nori

Aquí puedes ver un vídeo con ideas para hacer una presentación del sushi diferente, original y muy llamativa, se trata de hacer del alga nori un elemento decorativo además de un ingrediente más. Toma nota e inspírate con este vídeo que muestra cómo hacer sushi con encaje de alga nori, es muy fácil, hasta a los niños de la casa les gustará ser partícipes.

Truco de cocina

Hoy volvemos a compartir con vosotros un vídeo de Davy Devaux que nos ha gustado porque muestra una bonita forma de presentar el sushi, y nos parece que puede gustar a quienes elaboran sushi en casa y quieren sorprender a sus comensales, no sólo por lo delicioso que le sale, buen punto del arroz, bien condimentado, calidad del pescado… también por la presentación.

El chef Devaux muestra cómo hacer sushi con encaje de alga nori, es decir, nos da la idea de dar forma al alga, como si fuera crochet o un tapete de encaje, utilizando una troqueladora de papel, después os facilitaremos información sobre el tipo de perforadora o troqueladora que utiliza, se pueden encontrar fácilmente.

Explica que la idea es bastante nueva, nosotros desconocemos este dato, pero anima a que lo pongan en práctica tanto los cocineros profesionales como los domésticos, para darle un toque especial a su presentación de sushi. La primera propuesta es hacer Gunkan maki o Gunkan sushi con el alga nori troquelada, veréis que sencillo es.

Si no conocéis este tipo de sushi, os recordamos que os hablamos de él en este post, se trata de una creación del año 1941, fue inventado en el restaurante Ginza Kyubey y el significado de su nombre es ‘acorazado’. Este tipo de sushi no se elabora con la esterilla, se forma con la mano. Si queréis conocer algunos detalles más podéis retomar la lectura del post antes indicado, y además ver un vídeo de su elaboración.

La segunda propuesta es hacer el clásico maki sushi o rollo de sushi con encaje de alga nori, la idea es troquelarla del mismo modo que para hacer el gunkan sushi, y sacar dos tiras, cada una se colocará en un lado del rollo de sushi que se formará de manera tradicional, con la esterilla de bambú, pero sin haber incluido el alga.

Una vez que el alga nori se ha colocado en los dos lados, se presiona con la esterilla para que quede bien adherida, y finalmente se corta en las porciones de maki pertinentes. No sólo queda una presentación bonita, sino que puede ser como más guste a muchas personas que no toleran este tipo de sushi porque les desagrada el contacto del alga en el paladar, recordemos que para ellos se creó, hace años, el sushi uramaki o California roll.

La última propuesta es simplemente colocar las tiras de alga nori troquelada, que en esta ocasión tiene forma de mariposa, sobre el maki sushi formado y cortado, envolviéndolo por la parte superior. Lo dicho, es una idea para hacer una presentación para el sushi diferente y más llamativa. Esperamos que os guste y os inspire.

Por cierto, en Amazon podéis encontrar varias troqueladoras para papel y cartulina como las del vídeo, son de la línea de Martha Stewart, y se pueden utilizar, entre otras cosas, para hacer cápsulas de papel para muffins, cupcakes y magdalenas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.