GastroTEA, Jornada Solidaria de Alta Cocina 2017

El próximo 20 de febrero tendrá lugar GastroTEA, la Jornada Solidaria de Alta Cocina 2017 que organiza ASTEAMUR, la Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia, y este año el chef invitado es Joan Roca, quien realizará un show cooking, impartirá un taller de cocina para los niños de ASTEAMUR y ofrecerá una cena benéfica.

GastroTEA, Jornada Solidaria de Alta Cocina 2017

El próximo mes de febrero tendrá lugar una nueva edición de GastroTEA, Jornada Solidaria de Alta Cocina, un evento organizado por ASTEAMUR, la Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia, que tiene entre sus objetivos recaudar fondos para las intervenciones terapéuticas de los niños y para concienciar a la sociedad sobre el autismo, su incidencia, cómo afecta a los niños y a las familias, cómo favorecer su integración, etc., y cuenta con la colaboración especial de la Asociación de Cocineros AMURECO y la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”.

Este año se cumple la quinta edición de GastroTEA, y siguiendo en su línea, se ha organizado un programa que contempla un show cooking, un taller de cocina y una cena benéfica. En todo ello participará de forma activa un gran chef, uno de los mejores del mundo, este año el invitado y colaborador es Joan Roca, de El Celler de Can Roca de Girona (3 estrellas Michelin). Recordemos que en ediciones anteriores, han participado en este acto solidario otros grandes chefs, como Andoni Luis Aduriz (2* Michelin), Eneko Atxa (3* Michelin) y Paco Pérez (5* Michelin).

GastroTEA, Jornada Solidaria de Alta Cocina 2017 se celebrará el próximo 20 de febrero, así que quien esté interesado en asistir, deberá reservar su plaza cuanto antes, pues éstas son limitadas. El show cooking se realizará en el Teatro Circo de Murcia, y además del chef Joan Roca, ofrecerán una demostración de cocina en directo otros grandes chefs, como son Diego Gallegos (Restaurante El Sollo – 1* Michelin), David López (Restaurante Local de Ensayo), Pablo González (Restaurante La Cabaña -1* Michelin-), Samuel Ruiz (KOMƎ), Antonio Alcaraz (Restaurante Los Churrascos) y Encarna López (Restaurante Hotel rural el Molino del Río).

El taller de cocina está dirigido a los niños de ASTEAMUR, y también estará impartido por el chef de El Celler de Can Roca, que estará acompañado por las terapeutas de la Asociación. Los cocineros siempre afirman disfrutar mucho de este tipo de talleres, pues los niños lo disfrutan todo, les gusta tocar los alimentos y las preparaciones, a la mayoría les gusta probar, se sorprenden, quieren saber más y ponen todo su esfuerzo en conseguir buenos resultados.

Sobre la Cena de Gala Solidaria de GastroTEA 2017, ésta tendrá lugar en el Restaurante La Casa de la Luz, y estará oficiada por Joan Roca y el equipo de El Celler de Can Roca. La mise en place llegará desde Girona y en el restaurante contarán con todo lo necesario para ofrecer una gran cena a todos los asistentes, contando con la colaboración de los alumnos de las diferentes escuelas de hostelería de Murcia.

SHOW COOKING – TEATRO CIRCO DE MURCIA

09:30 h. Acto de bienvenida
Nani Martínez de Haro. Presidenta de ASTEAMUR
Conchita Ruiz Caballero. Concejala de Derechos Sociales del Ayto de Murcia

09:45 – 10:15 h. Antonio Alcaraz
Restaurante Los Churrascos

10:20 – 10:50 h. Encarna López
Restaurante Hotel rural El Molino del Río

10:55 – 11:25 h. Samuel Ruiz
Restaurante Kome

11:30 – 12:00 h. Pablo González Conejero (1* Michelin)
Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista

12:10 -12:40 h. Diego Gallegos (1* Michelin) // David López
Restaurante Sollo // Restaurante Local de Ensayo

12:10 -12:40 h. Joan Roca (3* Michelin)
Restaurante El Celler de Can Roca

TALLER DE COCINA CON NIÑOS DE ASTEAMUR – ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE MURCIA “LA FLOTA”

17:30 – 19:00 h. Taller de cocina con niños de ASTEAMUR con Joan Roca

CENA BENÉFICA – RESTAURANTE “CASA DE LA LUZ”

20:30 h. Cóctel de bienvenida ofrecido por cocineros de AMURECO.

21:00 h. Acto de bienvenida
Entrega de menciones y galardones

21:15 h. Cena benéfica, con menú diseñado y elaborado por la ocasión por Joan Roca y su equipo del Restaurante El Celler de Can Roca

Sobre estas líneas tenéis el programa completo de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, si queréis ampliar información, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Recordad que todos los beneficios irán destinados a la asociación, y en caso de no poder asistir a la cita, se puede ayudar con una donación, conoceréis más detalles través de la plataforma de crowdfunding ‘Mi grano de arena’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...