Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella 2017

Del 26 de enero al 12 de marzo de 2017 se van a celebrar las Jornadas de la Trufa de Morella, unas jornadas en las que participan once restaurantes del municipio castellonense del Maestrazgo y del entorno. Cada uno ofrecerá un menú degustación en el que la trufa negra de Morella (Tuber melanosporum) será la protagonista. Conoce aquí todas sus propuestas y las actividades que se desarrollarán de forma paralela.

Jornadas de la Trufa de Morella

Ya está a punto de caramelo la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella, se trata de la décimo cuarta edición de esta cita anual en el municipio castellonense de la comarca del Maestrazgo, en el que el denominado diamante negro brilla en la mesa de los restaurantes participantes con distintos platos, ya que ofrecen un menú degustación con este protagonista.

Las Jornadas de la Trufa de Morella 2017 darán comienzo el próximo jueves 26 de enero, y se desarrollarán hasta el 12 de marzo en un total de once restaurantes. Durante todos esos días, Morella ve aumentar la afluencia de turismo para disfrutar de la gastronomía de invierno y de una de sus joyas gastronómicas más preciadas. A la trufa negra de Morella le acompañan, en esta época, las setas y la carne de caza, tanto en los fogones de los restaurantes de cocina tradicional como en los de vanguardia.

Los once restaurantes que participan en la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Morella son los siguientes, veréis que son siete del municipio y tres de fuera de él: Hotel Rest. Cardenal Ram, Casa Roque, Daluan, Fonda Moreno, Marqués de Cruilles, El Mesón del Pastor, Pizzería Lola, Restaurant Coctelería Vinatea, El Faixero (Cinctorres), Palau dels Osset (Forcall), Hotel Rural Mas de Ferré (Ctra. CV-12).

Croquetas de boletus y trufa, Huevos trufados, Canelones trufados, Croquellanas de cordero trufado, Milhojas de alcachofa, parmesano y trufa negra, Pluma de ibérico con puré de patata trufado y foie, Steak tartar de solomillo de ternera de Morella al estilo nikkei con crema de huevo frito y trufa, Timbal de cordero con láminas de trufa, Arroz meloso de montaña con codorniz y trufa negra, Cuajada casera con trufa… estos son sólo algunos ejemplos de los platos que se podrán degustar en estas jornadas, los menús de este año son bastante variados.

Sobre los precios, cada restaurante establece un precio para su menú degustación de las Jornadas de la Trufa en función de su estilo, de su cocina y de su oferta, para conocer el menú completo de cada restaurante podéis acceder a este documento (Pdf), veréis que los precios van desde los 27’50 a los 45 euros. En el mismo documento podréis, conocer otras actividades que se desarrollarán de forma paralela, como el fin de semana gastroliterario Morella Negra Como la Trufa, iniciativa que celebra su segunda edición.

Las actividades de esta cita gastro-literaria tendrán lugar en la Lonja del Ayuntamiento los días 17, 18 y 19 de febrero. Los encuentros de los escritores con los lectores estarán amenizados por la lectura de obras, manifiestos y mesas de diálogo, por los ‘pinchos negros’ (con trufa) y por los vinos de la IGP Vinos de Castellón. Si además de la gastronomía os gusta la literatura, no dejéis de consultar el programa. Destacar también que se entregará el primer Premio Tuber melanosporum a la mejor novela negra de un escritor novel que haya sido publicado en 2016.

Por cierto, no faltarán las demostraciones de cocina en directo (show cooking) con trufa negra de los viernes por la tarde. Para conocer más detalles al respecto, deberéis estar atentos a la información que vaya brindando la organización a través de su página de Facebook, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.