Gastronomía & Cía Opciones

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ 2017

Cinco meses para los cinco sentidos, en febrero el gusto, en mayo el olfato, en junio el tacto, en septiembre el oído y en noviembre la vista. Así se ha organizado el nuevo programa para la celebración de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ 2017, conoce aquí más detalles, como la celebración del Concurso de Pinchos de la Rioja, el Concurso de Fotografía El Rioja y los 5 Sentidos, los Cursos de Iniciación a la Cata…

Programa

El próximo 1 de febrero se pondrán a la venta las entradas para las actividades que se van a realizar con motivo de la nueva edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos‘, el evento enológico de divulgación de la cultura del vino que organiza La Rioja Capital. Como el año pasado, El Rioja y los 5 Sentidos 2017 se desarrollará en cinco meses, de febrero a noviembre, saltándose marzo, abril, los dos meses vacacionales que suelen ser julio y agosto, y octubre.

Cada mes estará dedicado a uno de los cinco sentidos, empezando febrero con el gusto, en mayo será el protagonista el olfato, en junio el tacto, en septiembre el oído y en noviembre la vista. Así pues, la gastronomía vuelve a arrancar con estas jornadas de promoción del vino de La Rioja, y se presentan algunas novedades, como la Conversación en torno a la Gastronomía que sustituye a las Conversaciones en torno al Vino, que se celebrarán el resto de meses.

El programa de febrero de El Rioja y los 5 Sentidos contempla la Sesión Capital con el cocinero Ventura Martínez. El Espacio Gastronómico Capital (el restaurante de Riojaforum), acogerá el 9 de febrero a partir de las 20:30 horas, una cata de tres pinchos armonizados con tres vinos y un espectáculo. El 16 de febrero a la misma hora, pero en la Cofradía del Vino, tendrá lugar la Cata con Sentido dedicada al gusto, y la Conversación en torno a la Gastronomía que antes comentábamos, se desarrollará el 18 de febrero en el Espacio Gastronómico Capital. En esta actividad se podrán degustar tres pinchos elaborados con alimentos de La Rioja, y se contará con la presencia del cocinero Juan Nales y del crítico gastronómico Mikel Zeberio.

Y lo que muchos riojanos y vecinos estarán esperando, la celebración del Concurso de Pinchos de La Rioja que este año cumple su décimo sexta edición y cuenta con la participación de 54 bares. Un jurado itinerante será encargado de valorar todas las propuestas y elegir los diez finalistas para participar en la final que se desarrollará en Riojaforum el 25 de febrero a partir de las 10:00 horas. Esta final contará con un jurado de lujo, los hermanos Sergio y Javier Torres, Pepe Rodríguez, Ramón Roteta y Francis Paniego.

Ahora bien, no faltará la elección del Pincho Popular, para lo que se espera la participación de todos los clientes de los establecimientos participantes, quienes podrán votar por su pincho favorito y con ello, participarán en un sorteo de cuatro cenas para dos personas. Así que tomad nota de los establecimientos participantes en el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja a través de este enlace (Pdf), donde además podréis ver qué pincho ofrece cada uno para organizaros una ruta a vuestro gusto.

Si queréis conocer qué actividades se realizarán el resto de meses, a continuación os transcribimos la previsión del programa. Recordad que las entradas de todas las actividades se pondrán a la vena el próximo miércoles 1 de febrero y sólo a través de internet, en la web de La Rioja Capital (www.lariojacapital.com), así que estad atentos llegado el momento para no quedaros sin la posibilidad de participar en lo que os apetezca.

Mayo será el mes dedicado al olfato, a las catas. En este sentido, los días 3, 10 y 17 de mayo se ha organizado un ciclo de catas sobre la Parafernalia del Vino, basadas en la exposición que La Rioja Capital instaló en Logroño los dos años anteriores. Estas catas, impartidas por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, se celebrarán a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino. También se celebrarán las Catas Teatralizadas, que cambian de escenario a la Bodega Institucional de La Grajera, los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de mayo, así como la Cata con Sentido el día 11, y la Conversación en torno al Vino el día 28. El Tren del Vino se fletará este mes los días 20 y 21.

En junio, mes del tacto, de las actividades familiares, está previsto un gran evento en La Grajera el día 24, en el que confluirán la jornada popular de los Premios Ecovino, la muestra y venta de Alimentos de La Rioja, visitas a la bodega y actividades infantiles y familiares, además de una degustación a cargo de Peña Rondalosa. El Tren del Vino, en este mes con taller infantil, se celebrará los días 17 y 18; la Conversación en torno al Vino el día 25 de junio, y la Cata con Sentido, el día 29.

En septiembre, mes del oído, tendrán lugar los conciertos en las bodegas los días 2, 3, 9 y 10, mismas fechas en las que saldrá el Tren del Vino con destino a Haro. También se celebrarán los Cursos de Iniciación a la Cata en la Cofradía del Vino los días 4, 6, 11 y 13 de septiembre; la Conversación en torno al Vino el día 8; la Cata con Sentido el día 14, y la Cata Capital el día 15.

Noviembre, mes de la vista, incluirá un ciclo de cine los días 2, 9 y 16 de septiembre en los cines Siete Infantes; la Conversación en torno al Vino el día 18 y la Cata con Sentido el día 23. También se fallará el Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y comenzará la exposición con una muestra de las obras presentadas. El Tren del Vino, los días 11 y 12 de noviembre, incluirá un concurso de fotografía, en el que los participantes podrán subir a las redes sociales de La Rioja Capital imágenes del viaje para participar en un sorteo de lotes de Alimentos de La Rioja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.