Cinco recetas de pollo a la cerveza

Recetas de pollo a la cerveza hay miles, se puede hacer desde lo más simple, como un pollo al ajillo con cerveza, a elaboraciones que incorporan más ingredientes, desde unas aceitunas o unos espárragos, a salsa de mostaza, un poco de miel, hierbas aromáticas… Aquí vais a encontrar cinco recetas de pollo a la cerveza en la que además de poder utilizar distintos tipos de esta bebida (si la cerveza es buena el plato será bueno, pero si es mala…), podéis elegir distintos cortes de este ave, muslos, alitas, pechuga…

Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas

En invierno la cerveza nos la comemos bastante más a menudo de lo que nos la bebemos, ya que incluimos esta bebida en algunas de nuestras recetas. Seguramente una de las más populares es el pollo a la cerveza, pero no decimos ‘una’ porque haya una receta en particular que conozca o que haga todo el mundo, pues es uno de esos platos que cada cocinero hace a su manera, a no ser que se hable de la receta del pollo sentado en la lata, que no es el caso.

Dando una vuelta a esta cuestión nos damos cuenta de que aunque aquí os vamos a recordar cinco recetas de pollo a la cerveza que hemos compartido anteriormente con vosotros, son muchas más las que elaboramos. También hay que decir que a veces hacemos este tipo de guisos según se nos antoja o dependiendo de lo que tengamos en el frigorífico y en la despensa, otras veces sí somos fieles a una receta que nos gusta mucho o que la piden nuestros comensales, algunas de ellas son las que veréis a continuación.

La mayoría de recetas de pollo a la cerveza se hacen con muslos o con cuartos de pollo, pero también se pueden hacer las pechugas, y las alitas de pollo son una delicia, en todos los casos esta bebida aporta un sabor, un perfume, una jugosidad, una caramelización… nos encanta. Incluso las personas que no suelen beber cerveza disfrutan de este tipo de guisos.

En fin, vamos al grano, pues seguramente este fin de semana a muchos os apetecerá disfrutar de un pollo a la cerveza, comer con las manos, mojar pan… Pues ya sabéis que para acceder a las recetas del recopilatorio que compartimos con vosotros sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto. ¡Que las disfrutéis!

Muslos de pollo a la cerveza con mostaza

Muslos de pollo a la cerveza con mostaza

Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas

Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas

Pollo con salsa de mostaza, cerveza y miel

Pollo con salsa de mostaza, cerveza y miel

Receta de alitas de pollo a la cerveza

Alitas de pollo a la cerveza con romero

Alitas de pollo glaseadas con cerveza y miel

Alitas de pollo glaseadas con cerveza y miel
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...