Gastronomía & Cía Opciones

Mathew Peters (Estados Unidos) gana el Bocuse d’Or 2017

Noruega ha cedido el podio del Bocuse d’Or a Estados Unidos, intercambiándose las posiciones de la pasada edición de este campeonato de cocineros. Así, Mathew Peters (Estados Unidos) gana el Bocuse d’Or 2017, el Bocuse de Plata lo ha conseguido Christopher William Davidsen de Noruega, y el Bocuse de Bronce ha sido para Viktor Andrésson, representante de Islandia.

Bocuse d'Or Lyon

Como ya os anunciamos en su momento, los días 24 y 25 de enero se celebró la gran final del Bocuse d’Or en Lyon, en el marco del salón de la restauración y la hotelería Sirha. Recordemos que España no participaba en este campeonato por no haber sido seleccionado en la final europea que tuvo lugar en Budapest en mayo del año pasado. Ya sabréis que el Bocuse d’Or se considera las olimpiadas de la cocina, que se celebra cada dos años y que durante este periodo se desarrollan los certámenes nacionales, así como el Bocuse d’Or Europa, el Bocuse d’Or América Latina y el Bocuse d’Or Asia-Pacífico, de donde salen los mejores (o los que lo han hecho mejor), para participar en la gran final.

No estará de más recordaros qué países han participado en Bocuse d’Or Lyon 2017, edición con la que se cumplen 30 años de concurso, pues éstos han sido: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Islandia, Marruecos, Noruega, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Países Bajos, Uruguay, Estados Unidos y Japón.

Pues bien, como ya habéis leído en el titular, Estados Unidos ha ganado el Bocuse d’Or 2017, pero no penséis que los países escandinavos han quedado muy lejos (como es habitual), pues en segunda posición ha quedado Noruega y en tercer lugar Islandia. Así pues, el Oro ha sido para el equipo estadounidense de Mathew Peters, jefe de cocina del Restaurante Per Se (Nueva York) de Thomas Keller, y además de la medalla recibe un premio en metálico de 20.000 euros.

El Bocuse de Plata lo ha conseguido Christopher William Davidsen en representación de Noruega, al parecer es jefe de cocina en tres restaurantes de Trondheim, y la dotación económica de su premio es de 15.000 euros, mientras que el Bocuse de Bronce, dotado con 10.000 euros, como os hemos comentado ha sido para Islandia gracias a la labor en los fogones del certamen de Viktor Andrésson, chef del restaurante Grillio du Radisson Blu Saga (Reykjavik).

Además de estos premios, se otorgaron algunos reconocimientos como el Premio al más comprometido, que ha sido para el francés Benjamin Vakanas, quien también recibió el Premio al plato de verduras, mientras que Hungría recibió otros dos reconocimientos, al mejor póster y a la mejor bandeja, y Australia obtuvo el premio a la mejor promoción.

Bajo estas líneas os dejamos con la tabla de los participantes en el Bocuse d’Or 2017 y su clasificación según la puntuación recibida. Sigue sin entrarnos en la cabeza que no permitan que España participe en este campeonato de chefs, en cualquier caso, el mejor premio que un cocinero puede recibir es el de la constante visita de comensales llegaos de cualquier país, y las reiteradas felicitaciones por ofrecer una experiencia extraordinaria.

Clasificación

Más información | Bocuse d’Or

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.