Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios ÉcoTrophélia España 2017. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria de la octava edición de los Premios ÉcoTrophélia España, un certamen dirigido a estudiantes para promover la creación de productos innovadores para el sector alimentario, con carácter medioambiental de ‘Eco-innovación’. Conoce aquí más detalles sobre cómo participar y presentar los proyectos.

Convocatoria

Un año más se ha abierto la convocatoria de los Premios ÉcoTrophélia España, un certamen que está dirigido a grupos de estudiantes de grado, formación técnica superior y escuelas técnicas, dentro del territorio nacional, que tengan interés en la industria y en la innovación alimentaria. Y es que este concurso organizado por el Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), pretende fomentar la innovación en el sector alimentario.

ÉcoTrophélia España busca productos eco-innovadores en relación a la materia prima, envasado, fabricación… que sea apto para la alimentación humana, comercializable con un nicho de mercado definido, y con cualidades organolépticas y nutricionales únicas. El plazo para realizar la inscripción, para la que se debe formar un equipo y aportar los datos de los alumnos y del tutor, así como un breve resumen del proyecto, finalizará el próximo 20 de febrero de 2017.

Después se deberá presentar el informe técnico del proyecto para que la comisión técnica lo evalúe y seleccione cuáles son los proyectos finalistas. Para ello se abrirá un nuevo plazo, y éste finalizará el 7 de abril de 2017. La final de los Premios ÉcoTrophélia España 2017 se desarrollará el 22 de mayo en la Fundación Alícia (Mont Sant Benet, Sant Fruitós de Bages), pero el día 12 se deberá realizar la presentación final en PowerPoint o similar.

A continuación os transcribimos con más detalle qué productos se espera que se presenten en este certamen que servirá para seleccionar al equipo que representará a España en la final europea de estos premios.

Apto para la alimentación humana, comercializable, innovador en uno o más de sus elementos comparado con los productos alimenticios existentes en el mercado. La innovación puede estar relacionada con el concepto y/o aspectos técnicos y/o formulación y/o envasado…

Con carácter medioambiental de ‘Eco-innovación’ en la materia prima (origen orgánico o con huella de carbono reducida), en el envasado (reciclable), en el proceso de fabricación (ahorro de energía, empleo de agua reciclada), en la distribución y logística (nuevos servicios o cadena corta) a fin de facilitar la integración de una dimensión medioambiental de las empresas en el proceso de producción de los productos alimenticios.

Distinguible por sus cualidades organolépticas, nutricionales u otras.

Conforme a la regulación vigente (proceso, aditivos e ingredientes, envasado, etiquetado, seguridad alimentaria, etc.).

Mostrar una total coherencia en todos los criterios mencionados y trabajo en equipo.

Para conocer en detalle cómo debe ser el informe técnico y qué información se debe aportar, sobre el jurado o sobre los premios, os recomendamos descargar las bases del concurso a través de este enlace (Pdf). También podréis ampliar o solicitar más información a través de la web oficial de los Premios ÉcoTrophélia España a la que podréis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.