Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué son los overnight oats

Una de las formas de preparar los copos de avena para el desayuno es dejándolos en remojo toda la noche en agua, en una bebida vegetal, en leche… Aunque nosotros no le damos ningún nombre en especial, en los países de habla inglesa sí lo hacen, las gachas de avena que se preparan la noche anterior simplemente introduciendo en un tarro o en otro recipiente todos los ingredientes (o los dos principales, la avena y el líquido) y dejándolas reposar se conocen como ‘Overnight oats’.

Gachas de avena

Como parece ser que gusta tanto adoptar los nombres ingleses en nuestro país, sea en el área o en la disciplina que sea, hoy ampliamos la sección de Diccionario de Cocina con la explicación de uno de los nombres que muchos habréis escuchado en los últimos tiempos, hablamos de ‘overnight oats‘, y parece que cada vez se escucha más, quizá a medida que crece el interés por la alimentación saludable, veréis por qué.

Overnight oats se puede traducir como ‘copos de avena durante la noche’, por lo que, si no conocíais el significado de estos dos términos, ya podéis empezar a haceros una idea de qué se trata, y si sois consumidores habituales de copos de avena posiblemente ya no necesitáis más explicación.

Como os hemos comentado en muchas ocasiones, las gachas de avena se han convertido en uno de los desayunos estrella de quienes quieren empezar el día con una comida sana y nutritiva. Ahora bien, hay diversas formas de prepararlas, nosotros hemos compartido varias recetas de ‘Desayunos Saludables’ con copos de avena, y habréis visto que normalmente las preparamos en el microondas un rato antes de desayunar.

También os hemos comentado que estas gachas, también conocidas como porridge, se pueden hacer en poco tiempo en un cazo al fuego, se van cociendo con el líquido que se desee, agua, bebida vegetal, leche… hasta que se inflan y se forma una papilla cremosa. Pero hay otro sistema del que no os hemos hablado porque después de probarlo en varias ocasiones, no es la que más nos gusta, y es el de los overnight oats o copos de avena durante la noche.

Copos de avena en remojo

Para preparar un desayuno con copos de avena en formato porridge sin tener que hacer nada, ni siquiera calentarlo si se quiere comer frío, basta mezclar en un recipiente los copos de avena con el líquido deseado, taparlo y dejarlo toda la noche reposar. Por la mañana la avena estará algo más hidratada y tierna, lista para comer, aunque siempre está la posibilidad de calentarla y cocerla, tardará menos tiempo que si se parte de la avena completamente seca.

Ahora bien, esta es la preparación simple, luego se pueden añadir otros ingredientes al gusto de cada uno para completar el desayuno, además del endulzante o edulcorante (que siempre es opcional), frutas frescas troceadas, cacao en polvo, canela, semillas, frutos secos, yogur, etc., como cualquier otra forma de preparación de las gachas de avena, admite lo que queramos.

Los overnight oats o avena en remojo toda la noche, que quizá es como lo definiríamos los españoles, se pueden preparar en el mismo tazón en el que después lo comeremos, pero es muy habitual prepararlo en un tarro de cristal con tapa, además queda muy bien para hacer las fotos que se suben a las redes sociales como Instagram, podéis echar un vistazo que veréis cantidad. Aunque hay que decir que este método también resulta práctico para quienes se llevan el desayuno al trabajo o al centro de estudios.

Ya lo veis, no hay excusas para no desayunar bien por falta de tiempo, así que si queréis incluir la avena en vuestro desayuno, ya sabéis que podéis dejarlo preparado por la noche, y lo tendréis listo por la mañana, tanto para tomarlo en casa como para llevar.

Fotos | Joy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.