Premio al Mejor Plato de Bacalao para alumnos de hostelería

El próximo 4 de abril tendrá lugar la final del Premio al Mejor Plato de Bacalao 2017 que organizan de forma conjunta el Basque Culinary Center y la empresa Bacalao Giraldo. Está abierta la convocatoria de este certamen que se dirige a alumnos de escuelas de hostelería de España y que entregará un premio dotado con 3.000 euros.

Concurso para estudiantes de cocina

Hoy queremos hablaros de un concurso que puede ser de interés de todos los estudiantes de cocina, se trata del Premio al Mejor Plato de Bacalao que organizan el Basque Culinary Center y Bacalao Giraldo, pues ya se ha abierto la convocatoria. Como hemos comentado, este certamen está dirigido a estudiantes de escuelas de hostelería y centros de formación similares de España, a título personal, es decir, sin representar al centro de formación.

El objetivo de este concurso que celebra su décimo quinta edición, y que parece ser una edición especial porque no está dirigido a cocineros como anteriormente, sino a alumnos-cocineros, es promover la creatividad en la cocina con este pescado, y, en consecuencia, su presencia en la carta de los restaurantes y su consumo. Tengamos en cuenta que es el negocio del patrocinador, que entregará un premio al Mejor Plato de Bacalao dotado con 3.000 euros.

El plazo para inscribirse en este concurso de cocina finalizará el próximo 10 de marzo de 2017, y la inscripción deberá remitirse por correo electrónico a giraldo@bacaladogiraldo.com, enviando la receta detallada con una fotografía de calidad, y especificando en el envío la referencia ‘Concurso Giraldo’.

De todas las recetas recibidas, el comité asesor seleccionará las seis finalistas, las que se tendrán que presentar en directo ante un jurado en el Basque Culinary Center el 4 de abril de 2017 a partir de las 10:30 horas, aunque parece ser que no se deberá cocinar la totalidad del plato en las instalaciones del centro de formación BCC.

Los finalistas tendrán 20 minutos para presentar seis raciones de su plato para el jurado, para que puedan realizar la cata, por lo que deberán llevar todo listo para ensamblar, excepto el bacalao, que lo proporcionará la empresa Giraldo con las indicaciones que se deseen. Mientras ensamblan las preparaciones para presentar el plato, deberán explicar al jurado el concepto creativo.

Si queréis conocer más detalles o solicitar más información para participar en el Premio al Mejor Plato de Bacalao 2017, podéis acceder a la web del Basque Culinary Center a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...