Gastronomía & Cía Opciones

Cocina internacional con Anna Olson en Canal Cocina

El mes de febrero nos ofrecerá una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando de la cocina, en especial podremos descubrir la cocina del Sudeste Asiático de la mano de la cocinera Anna Olson y de su nuevo programa en Canal Cocina titulado Cocina internacional con Anna Olson. En total se emitirán diez capítulos, los jueves y viernes por la tarde y por la noche. Conoce aquí más detalles.

Canal Cocina

Sois muchos los seguidores de Anna Olson, la cocinera canadiense a quien la mayoría descubrimos a través de los programas emitidos por Canal CocinaLa repostería de Anna Olson’ y ‘La cocina fácil de Anna Olson’. Pues os alegrará saber que este mes de febrero se estrenará un nuevo programa con el título Cocina internacional con Anna Olson.

Con este nuevo espacio culinario no nos limitaremos a ver a Anna Olson cocinar, ya que, en busca de inspiración, ha viajado al Sudeste Asiático para adquirir más conocimientos culinarios acercándose a otra cultura rica en sabores y aromas. Así, a través de su experiencia, los espectadores podremos adentrarnos en la cocina de los restaurantes más exclusivos y pasearnos por las calles y descubrir la comida callejera que tanto atrae a quienes viajan a esa parte del mundo.

También nos paseará por los mercados en los que la cocinera podrá acceder a ingredientes y productos locales que podrá llevar a su cocina, y junto a las técnicas culinarias aprendidas, elaborará nuevas recetas. Manila, Singapur, Bangkok, Ho Chi Minh, Hong Kong y Kuala Lumpur son algunos de los destinos de este viaje culinario de Anna Olson al Sudeste Asiático, y fruto de estos viajes nos enseñará a elaborar Pimientos jalapeños encurtidos, Sopa de pescado al vapor, Baos con ensalada de cangrejo, Pollo a la paprika…

Cocina internacional con Anna Olson se estrenará el próximo jueves día 2 de febrero y se emitirá en dos horarios, a las 17:30 horas y a las 23:30 horas. El segundo episodio se emitirá el viernes 3 de febrero a las mismas horas. Después podremos continuar viendo el resto de episodios todos los jueves y viernes.La pena es que, en lugar de ver una veintena de episodios, nos tendremos que conformar con diez, pero seguro que serán muy suculentos. Bajo estas líneas podéis ver la guía de episodios para que os hagáis una idea de lo que podréis ver en este nuevo programa.

Capítulo 1 – Cocinando con el chef Rob Pengson en ManilaAnna viaja a Manila (Filipinas) para conocer al chef Rob Pengson. Rob le enseña su toque moderno en la cocina tradicional filipina y comparte con ella sus recetas de atún Kinilaw – un ceviche de marisco con sabores intensos- y de pichón Inasal marinado a la parrilla. De vuelta a su cocina, Anna cocina un Tartar de salmón con tortitas de yuca y Alitas de pollo a la barbacoa con glaseado de sirope. Para terminar e inspirándose en un querido dulce filipino, tocino de cielo, Anna transforma la técnica clásica y hace un delicioso Flan de lima.

Capítulo 2 – Cocinando con la chef Violet Oon en SingapurAnna queda con la chef Violet Oon para desayunar en el restaurante de Violet en Singapur y comparten una deliciosa tostada kaya. Violet le revela las recetas favoritas de su familia, entre las que se encuentran el pollo Tempra, un plato dulce y agrio, y un postre que es una especie de bollo llamado Apom Bokwah con salsa Pengat y plátano. Inspirándose en las recetas tradicionales de la familia de Violet, Anna vuelve a casa y recrea algunos de sus platos favoritos como los Creps Anna, basadas en las clásicas creps francesas, y el Pollo a la paprika, un delicioso plato hecho en una olla. Inspirada en la tradicional tostada kaya de Singapur, Anna la combina con las tostadas francesas típicas de Norteamérica y crea su propio postre: Tostada francesa con kaya.

Capítulo 3 – Cocinando con Ian Kittichai en Bangkok
Anna viaja a Bangkok, donde conoce al chef Ian Kittichai en su restaurante, donde comparte con ella algunos de sus delicados platos de complejos sabores de las recetas de la familia real tailandesa. Juntos, crearán las copas doradas de atún y la ensalada de delicia de banana. Inspirada por este chef y su respeto hacia los ingredientes y las técnicas, Anna vuelve a su cocina donde prepara las Flores fritas y una deliciosa Ensalada de carne a la plancha y alcachofas. Además, al viajar por las calles de Bangkok, Anna prueba varias versiones de la sopa Tom Yam y este plato tailandés será la inspiración para su Sopa de zanahoria dulce y picante.

Capítulo 4 – Cocinando con Margarita Fores en Manila
En un reciente viaje a Manila, Anna conoce a la chef Margarita Fores en su restaurante, Grace Park. Margarita es la Chef Femenina del Año 2016 en Asia, y por si eso no fuera suficiente, termina de impresionar a Anna con su increíble «pot» llamado «River Prawn Sinigang», preparado en los recipientes tradicionales con pescado fresco. Después, Margarita le enseña a Anna una de sus recetas familiares, la costilla adobada, en un rico adobo clásico filipino. Inspirada por los sabores dulces que la chef utiliza en sus platos, Anna prepara un Guiso de ternera con café y la sirve con una Mermelada de calabaza encurtida casera. Además, al igual que Margarita utiliza los ingredientes locales para sus platos, Anna incluye frutas de temporada cuando prepara los Mejillones al vapor con ajo y manzana asada.

Capítulo 5 – Cocinando con el Chef Jack Lee en Ho Chi Minh
Anna está encantada de visitar la ciudad de Ho Chi Minh por primera vez. En este capítulo, Anna quedará con el Chef Jack Lee para tomar un café vietnamita y cocinará uno de sus platos preferidos con él: Pho Bo. Tras disfrutar de la clásica sopa vietnamita, el Chef Jack y Anna prepararán una rica ensalada de pomelo con camarones servidos en pan de gambas. Una vez de vuelta a casa, Anna estará ansiosa por poner en práctica todo lo que ha aprendido y cocinará un Carpaccio de buey inspirado en los deliciosos ingredientes del Pho Bo del Chef Jack. Anna nunca había probado nada igual al exquisito café de Vietnam así que decide convertirlo en la base para uno de sus postres, una Granita de expreso con nata de coco. Para terminar, Anna hará una refrescante Ensalada de remolacha y toronja.

Capítulo 6 – Cocinando con el Chef May Chow en Hong Kong
En este capítulo Anna viajará hasta Hong Kong para encontrarse con el Chef May Chow, chef y propietario de Little Bao, un conocido restaurante con un toque asiático. May Chow le desvelará el secreto de las recetas de sus Bao y prepararán sabrosas hamburguesas de pollo al estilo chino. Para terminar el encuentro, el chef May Chow le enseñará como preparar la quintaesencia de la comida casera hongkonesa: pollo a la cazuela con arroz. A su vuelta a la cocina, Anna utilizará está inspiración para crear su propia versión, Pollo con arroz y setas en cazuela de barro, ideal para una cena de domingo. Gracias a las técnicas de vapor que el Chef May le ha enseñado, Anna ideará sus propios bollos y cocinará deliciosos Baos con ensalada de cangrejo. Las calles de Hong Kong inspirarán a Anna a crear ricos Gofres de sirope con cacahuetes dulces y salados y helado.

Capítulo 7 – Cocinando con Sarah Benjamin en Singapur
Anna viaja a Singapur para encontrarse con la bloguera y presentadora Sarah Benjamin, que le mostrará alguno de sus secretos culinarios. Juntas prepararán dos ricas y aromáticas recetas locales: Prawn mee y un Pescado al vapor chino. Inspirada en las técnicas de cocinar al vapor de Sarah, Anna regresa a su casa para cocinar un Pescado al vapor con hierbas frescas y almendras. Además preparará una Sopa de langosta, enriqueciéndola con sabores inspirados por Sarah. En Singapur, El Chai tow Kuay se considera una tarta de zanahoria, aunque no tiene zanahorias y no es dulce, pero eso no impedirá que Anna reinvente su clásica tarta de zanahoria y cree un Pastel de zanahoria al vapor.

Capítulo 8 – Cocinando con el Chef Claude Tayag en Pampangna (Filipinas)
Anna viaja a la preciosa región montañosa de Pampangna en Filipinas. Allí, conocerá al Chef Claude Tayag y juntos prepararán algunos platos típicos filipinos en su restaurante al aire libre. El Chef Claude enseñará a Anna cómo cocinar un tradicional Bulanglang, añadiéndole guaba para darle un toque dulce a este sabroso plato. Anna se muestra encantada cuando el chef Claude le revela que están haciendo halo halo, un popular postre filipino y uno de los favoritos de Anna. Cuando Anna vuelve a casa, inspirada por el uso de las frutas y sabrosos ingredientes del Chef Claude, prepara un Costillar de venado con salsa de arándanos y un Sundae de helado de batata. Inspirándose en la repostería filipina, Anna elaborará una Tarta Eton Mess, versionando este típico postre inglés.

Capítulo 9 – Cocinando con Ili Sulaiman en Kuala Lumpur
Anna se encuentra con el empresario de alimentos Ili Sulaiman en Kuala Lumpur, dispuestos a disfrutar del Nasi Lemak Bungkus – clásico plato malayo. Anna está encantada cuando Ili le enseña cómo se hace este plato de arroz lleno de sabor y aromas! Después Ili y Anna crean un delicioso postre de arroz malayo: Palut Hitam. De vuelta a casa, Anna se inspira en los conocimientos adquiridos con Ili usando leche de coco. La cocinera realiza un Risotto con gambas y coco y Cocadas de chocolate. También hace una deliciosa guarnición con Pimientos jalapeños encurtidos, inspirada en el uso que hace Ili del sambal picante.

Capítulo 10 – Cocinando con el Chef Wan en Kuala Lumpur
Anna viaja a Kuala Lumpur y aprovecha para ponerse al día con su viejo amigo, autor de libros de cocina y presentador de televisión: el Chef Wan. Juntos hacen unos clásicos platos malayos aromáticos y sabrosos. Empiezan con Nyonya Laksa, y el chef Wan revela su secreto de familia para esta típica sopa malasia. Como sabe que Anna es especialista en postres, el Chef Wan le enseña cómo hacer un dulce sin horno: el Onde Onde. Cuando Anna regresa a su cocina hace unos Fideos con gambas a la plancha con noodles inspirado en el plato de Laksa. Después el Onde Onde del Chef Wan le sirve para para hornear uno de los postres favoritos de la familia: Bolas de dónut con coco. Paseando por las calles de Kuala Lumpur, a Anna le encantaba probar la especialidad de Malasia: Epok Epok, pasteles pequeños rellenos de curry, patatas y pollo. Esta especialidad es su inspiración para sus Empanadillas rellenas de batata y lentejas.

Si queréis ampliar información del programa o de la cocinera, de los otros programas emitidos y las recetas que ha elaborado en ellos, podéis acceder a la web de Canal Cocina a través de este enlace. Seguramente las recetas de a Cocina internacional de Anna Olson también las ofrecerán próximamente en la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.